Muere Albert Uderzo, el dibujante de Ásterix

Cultura 24 de marzo de 2020 Por Redacción
El creador del popular personaje de historietas falleció a los 92 años.
Uderzo

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

El dibujante y francés Albert Uderzo, conocido por crear junto al guionista René Goscinny las icónicas historietas de Ásterix, falleció este martes a la edad de 92 años, informaron sus familiares.

El artista "murió mientras dormía en su domicilio de Neuilly de un ataque al corazón sin relación con el coronavirus. Estaba muy cansado desde hacía varias semanas", comunicó Bernard de Choisy, yerno del fallecido, citado por BFMTV.

En 2011 la serie de Las Aventuras de Astérix el galo pasó a formar parte del Libro Guiness de los Récords como el cómic más traducido del mundo, con 111 lenguas y dialectos. En español lleva vendidos alrededor de 24,5 millones de ejemplares.

Astérix es uno de los personajes de cómic más conocidos de todos los tiempos. En Francia, su país de origen, el pequeño galo es poco menos que un icono nacional. Es también un imponente negocio, claro está, con un parque temático propio, varias películas de imagen real y de animación, merchandising, etc.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de prensaldia.com para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar

Prensaldia es un periodico digital colaborativo con noticias de hoy, lo mejor de la prensa digital