35 % de los técnicos y jugadores del primer equipo del Valencia C.F. dan positivo por coronavirus

El club español apunta a la ciudad de Milán como la posible fuente de los contagios

Sociedad - Salud 17/03/2020 Redacción Redacción
jugadores valencia
Momento del partido entre el Valencia C.F. y Atalanta C.B. Valencia, España, 10 de marzo de 2020. UEFA / Reuter

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El Valencia C.F. español ha comunicado sobre nuevos casos de coronavirus en los miembros de su cuerpo técnico y jugadores del primer equipo, con lo que la cifra de infectados en ese club supera el 30 %.

"Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado", señala un comunicado difundido casi a la media noche de este lunes.

El Valencia jugó el 19 de febrero su partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atalanta C.B. en Milán, Italia, el país más afectado por el coronavirus después de China. Mientras que la semana pasada esos dos equipos disputaron el duelo de vuelta en la ciudad española de Valencia.

"Nueva prueba de alta contagiosidad"
Pese a las "estrictas medidas adoptadas por el club" tras jugarse el partido en Milán, "área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35 % de casos positivos", asevera el plantel español.

Debido a "esta nueva prueba de alta contagiosidad del virus", el Valencia insta a la población mantenerse en sus hogares y seguir "estrictamente todas las medidas de higiene y prevención" publicadas por las respectivas autoridades.

El pasado fin de semana, esa entidad deportiva ya había comunicado sobre la detección de cinco casos positivos de covid-19 en sus filas, entre ellos, el defensa argentino Ezequiel Garay.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados