El lenguaje inclusivo, protagonista este sábado de las actividades de la Asamblea de Mujeres Periodistas con motivo del 8M

La lingüista y profesora universitaria Susana Guerrero, impartirá el taller dirigido a profesionales de la comunicación dentro del #MarzoPorLaIgualdad de la Asamblea

Actualidad - Madrid 04/03/2020 Redacción Redacción
Susana Guerrero2

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Asamblea de Mujeres Periodistas | 8M. Día Internacional de la Mujer

MÁLAGA 03.03.2020 | La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) organiza el próximo sábado, 7 de marzo, el “Taller de lenguaje inclusivo: por una comunicación eficaz” dirigido a profesionales de la comunicación e impartido por Susana Guerrero, profesora titular de lengua española de la Universidad de Málaga.

El encuentro, que se celebrará en la sede de la Asociación de la Prensa, se enmarca dentro del calendario de actividades organizadas por la Asamblea de Mujeres Periodistas de Málaga con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema #MarzoPorLaIgualdad que incluye talleres de formación, ponencias y campañas de concienciación en redes sociales.

Susana Guerrero Salazar (Málaga, 29 de noviembre de 1969) es doctora en Filología Hispánica y profesora de lengua española en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Autora del libro ‘La prensa deportiva española: sexismo lingüístico y discursivo», premiado con el XX Premio Nacional de Ensayo de la Cátedra Leonor de Guzmán. Es miembro de la Asociación de Estudios Históricos de la Mujer de la que ha sido presidenta, vicepresidenta y, en la actualidad, vocal. Es miembro de la comisión permanente de igualdad en la UMA y posee una amplia trayectoria investigadora en análisis del discurso, sobre todo del lenguaje periodístico, político y publicitario.

El taller, de 10 a 13 horas, está dirigido especialmente a profesionales de la comunicación, que podrán abordar la materia desde un punto de vista práctico. Es necesaria la inscripción previa (https://bit.ly/2IeeyZB).

#MarzoPorLaIgualdad

Tras el encuentro con la conocida periodista Maruja Torres el pasado martes, el próximo acto previsto dentro del #MarzoPorLaIgualdad lo protagonizará la escritora y directora de cine Mabel Lozano que ofrecerá la charla “La prostitución NO es un trabajo” en la sede de la APM, el próximo 19 de marzo a las 19.00h.

El calendario de actividades finalizará el 28 de marzo con la jornada “Cómo informar de las violencias machistas. De las víctimas lo sabemos todo. De los asesinos, nada” que impartirá la doctora en periodismo Pilar López Díez. Tras su ponencia se celebrará una mesa redonda que contará con la participación de periodistas malagueñas. El encuentro, patrocinado por el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga, se celebrará en el Auditorio del Museo Carmen Thyssen de Málaga de 10.30 a 13.30h.

Campañas en redes sociales

Las redes sociales adquieren especial protagonismo dentro del programa de actividades con dos campañas audiovisuales bajo los hashtags #LoQueNosUne8M #MarzoPorLaIgualdad. “Comunicación Violencia de Género” es una de ellas con la que se aborda el tratamiento informativo de la violencia machista a través de once claves, suscritas por los medios de comunicación de Málaga.

La segunda campaña #LoQueNosUne8M lanza varios mensajes en torno a la sororidad, los logros feministas y cómo nos gustaría que fueran los medios de comunicación.

Manifiesto 8M

La Asamblea de Mujeres Periodistas también participará en la manifestación prevista para 18.00h el 8M con la lectura de un manifiesto por un periodismo digno y feminista que trasladaremos a los medios de comunicación en los próximos días.

CARTEL Y PROGRAMA ACTOS 8M, Asamblea de Mujeres Periodistas.pdf

Susana Guerrero1
Susana Guerrero, durante un taller impartido en la Asociación de la Prensa de Málaga.



Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados