Colau pide a Unidas Podemos que no rebaje su ambición y le urge a regular el alquiler

La alcaldesa abanderó la lucha contra el ‘statu quo’ y las “élites privilegiadas que se forran a costa del trabajo de los demás” aliadas con la “derecha rancia” y llamó a preguntarse “a quién le interesa dividir a la clase trabajadora”.

Actualidad - Madrid 22/02/2020 Redacción Redacción
Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo | Foto: Podemos

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, exhortó este sábado a Unidas Podemos que “la ambición no se nos tiene que empequeñecer” por estar en el Gobierno, prometió ser “la gota malaya” urgiendo a regular el precio del alquiler, y recomendó que, cuando no sea posible lograr el objetivo, se explique por qué a la ciudadanía.
Colau intervino en calidad de líder de Catalunya en Comú en el encuentro ‘Caminando juntas” que organizó Unidas Podemos en Madrid. Después de reiterar su apuesta por el diálogo en Cataluña y contra la polarización y la dinámica de bloques, que espera que dejen atrás las próximas elecciones insinuando su deseo de un Gobierno con ERC, pasó a referirse al Gobierno de coalición, del que habló en primera persona del plural.

La alcaldesa abanderó la lucha contra el ‘statu quo’ y las “élites privilegiadas que se forran a costa del trabajo de los demás” aliadas con la “derecha rancia” y llamó a preguntarse “a quién le interesa dividir a la clase trabajadora”.

Asimismo, felicitó al Gobierno de coalición por sus primeros pasos pero le advirtió de que “hay que hacer más, hay que hacer muchísimo más”, porque de ellos, dijo, “se espera muchísimo más que de cualquier otro”. Y, en concreto, afirmó, ante las sonrisas del vicepresidente Pablo Iglesias, que será “la gota malaya hasta que se consiga la regulación de los alquileres”, un compromiso de Unidas Podemos no del todo secundado por el PSOE. “Hay que hacerlo de forma rápida y urgente”.

Dando por supuesto que “no será fácil”, porque el Gobierno es de coalición y “los poderes fácticos tienen muchos tentáculos”, conminó que “no hay que empequeñecerse” sino “tener toda la ambición del mundo”. “La ambición no se nos tiene que empequeñecer, los deseos tienen que estar más arriba que nunca para enfrentar a esos poderes fácticos”.

Asumió que “vamos a tener límites, contradicciones y dificultades” y llamó a que, como “en momentos concretos no se podrá”, entonces “hay que explicar a la ciudadanía por qué no se está pudiendo con total honestidad, con la verdad por delante”, y “seguir trabajando y persistiendo hasta que se pueda”.

Por último, aconsejó a sus compañeros en el Gobierno “estar en la calle”, “salir de los despachos” y “salir de la burbuja” política en que le mete a uno la agenda institucional, que se llena de actos oficiales “y te aleja de los barrios”, cuando ahí está “la agenda real” de la vida de la gente.
(SERVIMEDIA)
22 FEB 2020
KRT/gja/

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados