Carrefour financia el proyecto de humanización hospitalaria promovido por Fundación CurArte

Carrefour financia el proyecto de humanización de la Unidad de Pediatría y Salud Mental del Hospital de Ciudad Real promovido por Fundación CurArte

Actualidad - Madrid 11/02/2020 Redacción Redacción
Carrefour financia el proyecto de humanización hospitalaria  promovido por Fundación CurArte

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Fundación Solidaridad Carrefour financia el proyecto de humanización del Área de Hospitalización de pediatría y de la Unidad de Salud Mental infanto-juvenil del Hospital de Ciudad Real, un proyecto desarrollado de la mano de Fundación CurArte con el objetivo de minimizar el nivel de estrés que sufren estos/as menores durante su ingreso hospitalario; más de 1.500 durante el pasado año.

Según informó la entidad, el acto de inauguración de estos nuevos espacios contó con la presencia de Maite Marín, directora general de Humanización y Atención Socio-Sanitaria del Gobierno de Castilla-La Mancha; Francisco José García, delegado Provincial de Ciudad Real; Ana Pérez, directora de Fundación CurArte; Azucena Martínez, directora Regional en Extremadura; Luis Piña, director general y Gustavo Piña, director de Recursos Humanos de Iliturgitana Hipermercados.

"Favorecer la pronta recuperación de estos menores cuando se ven obligados a acudir a un hospital y transformar espacios hospitalarios en espacios amables, especialmente diseñados para atender sus necesidades emocionales, son aspectos fundamentales, sobre todo teniendo en cuenta que son entornos generadores de estrés en sí mismo", añadió.

El proyecto ‘CurArte como en Casa’ nació con el objetivo de contribuir a cambiar la cultura del cuidado y atención a los niños asistidos en un entorno hospitalario donde la humanización es un factor fundamental. Según Albeto Jara, gerente del área Integrada de Ciudad Real “la ambientación de las zonas infantiles debe considerarse un factor terapéutico, pues ayuda a reducir los niveles de estrés que produce en los niños y niñas estar en un hospital. Los ambientes estimulantes y acogedores tienen un impacto positivo en su estado emocional y facilita a los profesionales la interacción con ellos, ya que aumenta su tolerancia a la asistencia sanitaria”.

Para adaptarse a las necesidades específicas que requieren estos menores las intervenciones realizadas en las diferentes áreas se han ejecutado de manera diferente. En el Área de Hospitalización Pediátrica, se ha partido de colores llamativos que trasmiten alegría y potencian la energía. En esta línea, se han implementado vinilos especialmente diseñados para minimizar el impacto emocional derivado del propio ingreso hospitalario.

Por su parte, en la Unidad Mental Infanto-Juvenil se ha trabajado con el objetivo de crear un ambiente más cálido mediante el uso tonos suaves y la implementación de vinilos más relajantes.

Fundación Solidaridad Carrefour, "consciente del estrés que supone para los menores y sus familiares abordar una situación de hospitalización, ha donado a lo largo de estos años más de 375.000 euros para la puesta en marcha de numerosos programas sociales vinculados a la humanización de entornos hospitalarios. Ejemplo de ello, son las intervenciones llevadas a cabo en la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos; en el área del Materno Infantil del Hospital de La Paz o en el Hospital de San Juan de Alicante", concluye la entidad.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados