China registra 108 fallecidos por coronavirus en un solo día

La Comisión Nacional para la Salud de la Población de la República China ha notificado este martes 108 fallecidos y 3.040 nuevos casos en un solo día, según el último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad publicado hoy.

Sociedad - Salud 11/02/2020 Redacción Redacción
coranovirus-china
coranovirus-china

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Según este informe, desde el inicio del brote, se han registrado 43.047 casos confirmados, 409 fuera de China y han fallecido 1.017 personas, una fuera de China. Mientras que la letalidad del virus aumenta al 2,4%. Hasta la fecha, hay en China 7.333 casos en estado grave y se han detectado 428.438 contactos cercanos de las cuales 187.728 todavía continúan bajo vigilancia. Las principales áreas administrativas con casos confirmados fuera de la provincia de Hubei son Guandong, Zhejiang y Henan.

En la Unión Europea y Reino Unido, se han confirmado 41 casos en 8 países, de los cuales 25 son secundarios: 12 en Alemania, 6 en Francia, 5 en Reino Unido y 2 en España. Con la información disponible, según la Comisión Nacional de Salud de la República Popular de China, sólo se ha documentado transmisión comunitaria sostenida en la provincia de Hubei.

En este momento se han detectado dos agrupamientos importantes con casos secundarios de múltiples países: uno en Singapur y otro en un crucero que se encuentra en el puerto de Yokohama, Japón. Además, el 4 de febrero se confirmó en Malasia un nuevo caso de 2019-nCoV que había asistido a una convención de negocios en un hotel de Singapur del 16 al 23 de enero, día que retornó a Malasia e inició síntomas.

A la convención asistieron más de 100 participantes, de países de todo el mundo. A partir de este caso se detectaron otros asociados a la misma convención: 2 casos en Corea del Sur (que iniciaron síntomas el 26 y 31 de enero, confirmados el 5 de febrero); 3 casos en Singapur (confirmados uno el 6 y los otros dos el 8 de febrero) y 1 caso en Reino Unido (confirmado el 6 de febrero).

En España, el 31 de enero, se confirmó en La Gomera, un caso de coronavirus 2019-nCoV en un ciudadano alemán, contacto estrecho de otro caso confirmado en Alemania. El día 9 de enro se ha confirmado el segundo caso en un residente de Mallorca, que fue contacto de otro caso detectado en Reino Unido, que procede del agrupamiento de casos de Singapur.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados