Ciudades con encanto para visitar en uno y otro lado del Atlántico

Cultura - viajes 18/03/2019 Redacción Redacción
segovia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El centro geográfico de España ostenta con orgullo a lugares como Toledo y Segovia, dos ciudades que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). No hay que recorrer muchos kilómetros desde Madrid para conocer dos ciudades que están llenas de diversión, cultura y misterio

Por otro lado, en Centroamérica, una de las más grandes urbes de ese continente es Ciudad de México, con su tradición azteca y su pujante modernidad.

Conocer y disfrutar Toledo

Es la ciudad más antigua de Europa y perfecta para pasear. Desde sus plazas hasta sus estrechas calles, están llenas de la cultura musulmana, judía y cristiana. Cualquier turista que opte por alejarse de la capital de España, sin duda querrá elegir los tours a Toledo desde Madrid. Como punto imprescindible para quienes admiran el arte pictórico, la casa de El Greco sólo queda a 70 kilómetros al Sur de la capital

La influencia de esa tres culturas permitió que Toledo se convirtiese en un lugar muy atractivo desde el punto de vista arquitectónico. Sus caminos albergan desde una iglesia cristiana, como la catedral de Santa María, o la mezquita Cristo de La Luz que fue construida en el siglo X, hasta sinagogas que datan de la Edad Media, como La Santa María la Blanca.

Lo más impresionante de todo es que cada templo está lleno de arte, como la obra El Entierro del Señor de Orgaz de El Greco, que se encuentra en la iglesia Santo Tomé. También la vista panorámica de Toledo es estupenda, pudiéndose observar los grandes monumentos ubicados en la calle Unión.  

Sin duda alguna, Toledo es un lugar increíble que hay que visitar, y mejor si se hace en tours, ya que los guías van contando las historias y los misterios que se esconden en sus calles, así como en las obras de arte de la ciudad de las tres culturas.

Segovia: antigua y moderna a la vez

Segovia se encuentra ubicada a 90 kilómetros al Norte de Madrid, es conocida como la ciudad vieja, por las huellas que dejaron civilizaciones antiguas. A medida que los turistas recorren sus calles se percatan de que es un pueblo clásico, tradicional y de buenas costumbres.

Una de las actividades de mayor demanda es montar en globo en segovia. Una experiencia única, que no sólo permite conocer la ciudad vieja desde las alturas, sino que también llena de paz y tranquilidad a quien se atreve a vivir esta maravillosa experiencia.

El viento hace sentir que se tienen muy cerca las nubes, determinando asimismo la velocidad y la dirección del globo. Viajar en globo aerostático no sólo ofrece una sensación de adrenalina, sino también de relajación.

Una atracción especial itinerante

Hoy en día existen mucho tipo de actividades por desarrollar en los viajes que se realizan, contando además que cada gran ciudad en todo el mundo, recibe periódicamente la visita de alguno de los famosos circos que recorren diferentes geografías. 

Al ser uno de los mayores espectáculos del mundo, la tradición circense siempre ha tenido arraigo en España. Desde hace muchos años se han presentado cientos de circos en suelo español, y son muchos los que quieren conocer las historias y los cuentos de lo que pasa detrás del telón.

En https://www.todocirco.com/, una plataforma en la cual es posible investigar todo sobre los espectáculos que se ofrecen en todas las ciudades del país, se puede obtener información y hasta reservar entradas.

Bien sea en Toledo, en Segovia o eventualmente en cualquier otra gran ciudad que se escoja como destino turístico, tener la suerte de que un circo esté ofreciendo sus funciones en dicho lugar, es indudablemente un valor añadido que no se debe dejar pasar.

CDMX: la gran capital centroamericana

Con su antigüedad de casi 700 años, esta gran capital precolombina, que dejó su tradicional nombre de Distrito Federal por el de Ciudad de México hace menos de tres años, alberga casi 9 millones de habitantes. Y sin duda alguna, los más fascinantes secretos de la cultura azteca.

Si bien tiene un sistema de transporte público muy desarrollado, con metro, autobuses y hasta el llamado “turibús” o autobús turístico, nada mejor que recorrerla, dada su enorme extensión, desde la libertad que da un coche. 

En Ciudad de México es posible viajar en automóvil, propio o alquilado, y hacer una ruta turística conduciendo tiene la ventaja de una mayor comodidad y confort. Las empresas que ofrecen servicios de alquiler de vehículos no desconocen este hecho y es habitual que en las guías turísticas, en hoteles y agencias de viaje, haya folletos que invitan al turista con un: "¡Encuentra y reserva tu Auto de Alquiler en Rastreator.mx!". En este sitio web es posible encontrar diferentes modelos y precios, sólo hay que elegir el que mejor se adapte a las condiciones y preferencias del cliente.

Definitivamente CDMX, tiene mucho por ver y probar. Un paseo por esas avenidas y calles mostrará al turista, en especial al europeo, un mundo completamente diferente, con atracciones inimaginadas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados