Actividades de aventura marcan tendencia en las despedidas de soltero

Las celebraciones previas a una boda se inclinan por las actividades al aire libre y el turismo de aventura, razón por la cual las compañías han logrado diversificar la oferta y flexibilizar los presupuestos en el momento de organizar una despedida de soltero.

Cultura - viajes 25/03/2019 Redacción Redacción
despedida-de-solteras-en-Madrid

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Las despedidas de soltero forman parte de una tradición que nació hace muchos años atrás, con el objetivo de poner a prueba la fidelidad de los novios, previo al casamiento. Con el tiempo, estas celebraciones alcanzaron mayor popularidad, por lo cual se detectó un mercado potencial donde las compañías organizadoras de eventos obtienen importantes ganancias. 

Generalmente, a petición de los padrinos o los amigos de los novios, estas fiestas se rigen por diferentes estilos, desde los más libres y alocados, hasta los más exclusivos, que se llevan a cabo en salones y localizaciones privadas.

En España, se ha convertido en una práctica tan popular, que algunos ayuntamientos se han visto en la obligación de regular los espectáculos en sitios públicos, para evitar molestias a los ciudadanos y demás vecinos que habitan las zonas más concurridas de algunas ciudades. Sin embargo, la tendencia ahora se inclina hacia las actividades de aventura en Asturias.

Ciertamente, todo un negocio marcado por la exclusividad,dejando de lado las fiestas exóticas con bailarinas para dar paso a un nuevo nicho que se interesa por el turismo y los deportes de aventura, con la visión de compartir y acumular experiencias en torno a una ocasión muy especial.

Opciones recreativas 

Con la intención de celebrar la unión de una pareja, es muy común que como obsequio hacia los novios, se organicen viajes por motivo de una despedida de soltero. Específicamente en Gijón, Asturias es amplia la oferta existente y de acuerdo con el presupuesto con el cual se disponga, se pueden contratar diferentes servicios. 

Las despedidas en gijón asturias ofrecen diferentes opciones para el máximo disfrute de los invitados, incluyendo desde la logística, hasta recorridos turísticos, práctica de deportes extremos, actividades divertidas y de relajación.

Traslados 

Para satisfacer los gustos más exigentes, las empresas que planifican las despedidas de soltero permiten que se puedan alquilar limusinas en Asturias, e inclusive, navegar por las majestuosas costas de la localidad a bordo de un barco o de un velero que permita disfrutar al máximo de las vistas y el mar.

Adrenalina máxima 

Con la intención de disparar la adrenalina, es posible además integrar a los amigos del novio en las carreras en circuitos de karting, un mundo verdaderamente fascinante para los apasionados de la velocidad. Así mismo, la ruta en quads permite que se pueda conducir en terrenos rodeados de ríos y senderos de difícil acceso. 

Los más arriesgados pueden apuntarse a partidas de paintball para romper la rutina y pasar un momento diferente en compañía del futuro esposo y sus amigos.

También está disponible la ruta en buggy, la cual permite que se pueda conducir un vehículo militar para contemplar la naturaleza de cerca y observar los Picos de Europa. Por otra parte, quienes disfrutan de las corridas de toros, pueden asumir el papel de torero y poner a prueba su valentía con las capeas en Asturias.

Intimidad y relajación 

Mientras tanto, las mujeres podrán aliviar la tensión en largas sesiones de spa, donde podrán alinear la energía para recuperar el equilibrio entre la mente y el espíritu. Además, a modo de entretenimiento, están las demostraciones de juguetes sexuales, fiestas de maquillaje y cócteles, aparte de originales gymkanas.

Deportes mixtos

Anteriormente, se solían organizar dos despedidas, una para el novio y otra para la novia. Sin embargo, hay una serie de actividades que ambos pueden disfrutar con su grupo de allegados, entre ellas, el descenso en río, en tramos que comprenden los pueblos de Arriondas y Llordón, donde se recorren alrededor de 13 kilómetros.

De igual forma, en la oferta está disponible el descenso de cañones, con retos que se asumen en todo un entorno natural a través de la espeleología, donde se podrá conocer en detalle todo sobre las formaciones geológicas mientras se aprecian de cerca los minerales y las aguas subterráneas. 

Finalmente, también están los parques de aventura con exóticos bosques que se encuentran rodeados por el río Sella, la práctica de rafting río abajo por aguas turbulentas y el surf, con profesores cualificados que enseñan las mejores técnicas para pasar un instante verdaderamente inolvidable.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados