Ideas para hacer un viaje maravilloso

Los viajes se proyectan con mucha ilusión, ya que se busca que sean perfectos e inolvidables, lo ideal es planificarlo con anticipación para poder cuidar todos los detalles, y que así sea lo más divertido y cómodo posible. 

Cultura - viajes 18/02/2019 Redacción Redacción
viaje maravilloso

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Viajar es fabuloso y se sale de la rutina, se visitan nuevos lugares, se conocen nuevas personas. Está comprobado que el turismo, favorece la salud mental y física, ya que es relajante, recreativo, estimulante y, además, el cerebro genera nuevas conexiones cuando se estimula con nuevas experiencias.   

Los viajes se proyectan con mucha ilusión, ya que se busca que sean perfectos e inolvidables, lo ideal es planificarlo con anticipación para poder cuidar todos los detalles, y que así sea lo más divertido y cómodo posible. 

Se deben elegir los destinos y el tipo de viaje más adecuados, de acuerdo a los gustos y aficiones del viajero, para su máximo disfrute, como por ejemplo:

Hacer un crucero

Los cruceros son ideales para las personas que les gusta el mar, son una opción muy atractiva ya que suelen estar muy bien organizados. El turista solamente contrata Mi Crucero Fluvial y luego se dedica a disfrutar del recorrido que está diseñado para conocer diferentes ciudades y lugares. 

Los cruceros son viajes muy cómodos, ya que los organizadores se ocupan de todo, no es necesario que se cargue con el equipaje de un lugar a otro porque éste permanece en el barco todo el tiempo, ya que por lo general las pernoctas son todas en el barco. 

Todas las actividades se establecen de antemano, como las cenas, los sitios nocturnos, las compras, etc…, para quién quiera salir del barco, que también pueda hacerlo. Mientras se está a bordo del mismo, se recibe una atención esmerada del personal, y además se conocen a otros turistas de todo el mundo. 

En los cruceros se suelen conocer muchos más destinos que en cualquier otra forma de viajar, y además son muy económicos.

Visitar Barcelona

Barcelona es una ciudad maravillosa, muy moderna, con muchas actividades perfectas para el turismo, tiene variadas opciones de entretenimiento, actividades culturales y muchas posibilidades de ocio nocturno. 

Lo ideal es disponer del tiempo suficiente para conocerla, ya que unos pocos días no alcanzarán, así que una opción muy práctica de alojamiento es alquilar un apartamento turístico y contratar la limpieza apartamentos turísticos Barcelona

De esta manera se puede destinar todo el tiempo del viaje a salir y conocer todos los lugares que ofrece esa fabulosa ciudad, como por ejemplo los tres lugares imprescindibles: 

  • La Sagrada Familia, es un sitio obligado para el visitante, es ícono de la ciudad, una edificación imponente que asombra al observador. 
  • Las Ramblas, es una calle indispensable de recorrer si se quiere afirmar que se conoce a Barcelona. 
  • El Barrio Gótico, que es muy antiguo y maravilloso de recorrer, se puede ver la Plaza Real, el barrio judío, el Carrer del Bisbe, etc.

Alquilar un piso en vacaciones, sus beneficios

Esta opción es particularmente ventajosa si se viaja en grupo, ya que el alojamiento será más económico, además, preparando algunas de las comidas, se puede ahorrar en las salidas a comer y sólo dejarlas para cuando se hagan con fines de conocer la gastronomía. También es más económico en las estancias prolongadas. 

Alojarse en un piso turístico alquilado ofrece una mayor autonomía que un hotel, ya que no hay que ceñirse a horarios y reglamentos, se recomienda contratar la limpieza pisos turísticos barcelona, para no tener que dedicarse a esa tarea, que puede ser muy inconveniente si se está en plan de disfrute. La limpieza del lugar es muy importante, ya que favorece la relajación, el confort y la salud.

Visitar pueblos

Una opción de turismo muy atractiva es visitar un pueblo o ciudad pequeña, de ambiente rural, estos viajes suelen ser muy cercanos y cálidos. En estos recorridos se puede aprender mucho de la cultura, idiosincrasia y costumbres de sus habitantes, a través de visitar sus edificios, interactuar con la gente y probar su comida. 

Por ejemplo la ciudad de Ávila, en la provincia del mismo nombre, es tan pequeña que se puede recorrer Todo Ávila en un día. Tiene muchos atractivos, por ejemplo, es imprescindible hacer la subida a la montaña de Ávila, y desde las Almenas contemplar la ciudad, también una visita al monasterio de Nuestra Señora de Sonsoles, sin perderse el cocodrilo disecado que está en el monasterio. 

Todos los turistas de Ávila se toman una foto en la explanada del Lienzo Norte. Otro lugar imprescindible por conocer es la visita a los Cuatro Postes, donde también se consigue una foto icónica de la ciudad.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados