Siete delfines varados aparecen en la playa como consecuencia del temporal

Ecología y medio ambiente 24 de enero de 2020 Por
La Red de Varamientos pudo actuar por llamadas que recibió al 112, el teléfono de emergencias, tanto de la ciudadanía como de policías locales
delfines

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Siete delfines varados aparecieron en las costas de la Comunidad Valenciana durante el reciente temporal marítimo, producto de la borrasca Gloria, que azotó España en días recientes, informó la Red de Varamientos, que integra la Consejería de Agricultura y Transición Ecológica, la Universidad de Valencia y la Fundación Oceanogràfic.

Cinco de los ejemplares fueron hallados en playas de Dénia y otros dos en Valencia, uno en el Saler y otro en la Malvarrosa.

En el caso de Dénia, el 20 de enero aparecieron una cría y un delfín adulto. Al día siguiente, hallaron otros dos ejemplares listados, y días después, en esta misma localidad, encontraron un mular. 

El día 22, apareció un sexto delfín varado en la playa de Valencia, la Malvarrosa, y más tarde otro ejemplar en El Saler. 

En todos los casos, la Red de Varamientos pudo actuar por llamadas que recibió al 112, el teléfono de emergencias, tanto de la ciudadanía como de policías locales.

La tormenta Gloria, que impactó al este de España desde el pasado domingo, dejó a su paso 12 muertos, al menos cinco desaparecidos, desbordamiento de ríos y daños en campos agrícolas. Las autoridades informaron que su pico mayor se registró el miércoles.

Te puede interesar