Siete delfines varados aparecen en la playa como consecuencia del temporal

La Red de Varamientos pudo actuar por llamadas que recibió al 112, el teléfono de emergencias, tanto de la ciudadanía como de policías locales

Sociedad - Ecología y medio ambiente 24/01/2020 Redacción Redacción
delfines

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Siete delfines varados aparecieron en las costas de la Comunidad Valenciana durante el reciente temporal marítimo, producto de la borrasca Gloria, que azotó España en días recientes, informó la Red de Varamientos, que integra la Consejería de Agricultura y Transición Ecológica, la Universidad de Valencia y la Fundación Oceanogràfic.

Cinco de los ejemplares fueron hallados en playas de Dénia y otros dos en Valencia, uno en el Saler y otro en la Malvarrosa.

En el caso de Dénia, el 20 de enero aparecieron una cría y un delfín adulto. Al día siguiente, hallaron otros dos ejemplares listados, y días después, en esta misma localidad, encontraron un mular. 

El día 22, apareció un sexto delfín varado en la playa de Valencia, la Malvarrosa, y más tarde otro ejemplar en El Saler. 

En todos los casos, la Red de Varamientos pudo actuar por llamadas que recibió al 112, el teléfono de emergencias, tanto de la ciudadanía como de policías locales.

La tormenta Gloria, que impactó al este de España desde el pasado domingo, dejó a su paso 12 muertos, al menos cinco desaparecidos, desbordamiento de ríos y daños en campos agrícolas. Las autoridades informaron que su pico mayor se registró el miércoles.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados