Dos posibles casos de coronavirus en España

Salud 24 de enero de 2020 Por Redacción
Las autoridades sanitarias han adelantado que la probabilidad de que se haya producido la infección es baja.
coronavirus ES
- Pasajeros en la sala de embarque de una estación de trenes en Hong Kong. 23 de enero de 2020 Kin Cheung / AP

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Las autoridades españolas están estudiando dos posibles casos de contagio del coronavirus, si bien desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ya han adelantado que la probabilidad de que se hayan producido esas infecciones es baja. 

Se trata de dos personas que han llegado recientemente a España procedentes de Wuhan (China), donde se inició el brote. Se espera que los resultados del análisis de las primeras muestras estén disponibles a lo largo de las próximas 24 horas.

Por el momento, el ministerio de Sanidad no ha aclarado en qué localidades españolas se encuentran los dos casos, aunque sí ha señalado que uno de ellos tiene unas sospechas más fundadas, ya que la persona presenta síntomas leves de infección respiratoria, compatibles con los síntomas del coronavirus. Aún así, se considera que hay escasas posibilidades de que se trate realmente de un caso de infección por el virus aparecido en China.

El otro caso, aún menos probable, corresponde a una persona que ya no presenta síntomas, pero que sufrió una infección respiratoria poco antes de que se conocieran los primeros casos del brote en el país asiático.

Propagación y medidas de seguridad

A lo largo del jueves, varios países próximos a China, como Vietnam y Singapur, confirmaron casos de infección por coronavirus en su territorio, mientras México descartó las sospechas que se cernían sobre el posible contagio de un sujeto. 

Ya en suelo chino, ha trascendido que la llamada 'Ciudad Prohibida', el complejo palaciego situado en el centro de Pekín, cerrará sus puertas este sábado como medida de precaución contra la propagación del virus. Asimismo, en la capital del país se han cancelado todas las ceremonias del Año Nuevo y los principales eventos públicos.

Este brote de neumonía surgió el pasado mes de diciembre en Wuhan, la ciudad más grande del centro de China, que es a su vez un importante y activo centro de transportes. Hasta ahora, el Gobierno chino ha reportado 26 muertes a causa del coronavirus y más de 800 contagiados

Tomado de RT Noticias

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de prensaldia.com para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar

Prensaldia es un periodico digital colaborativo con noticias de hoy, lo mejor de la prensa digital