Murciélagos y serpientes serían el origen y la fuente de transmisión del nuevo coronavirus de China

La propagación del 'Wuhan CoV' ya habría provocado 17 muertes en ese país de Asia.

Sociedad - Salud 23/01/2020 Redacción Redacción
coronavirus
Imagen ilustrativa Soe Zeya / Reuters

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La nueva cepa de coronavirus surgida en Wuhan (Hubei, China), que hasta ahora ha provocado la muerte de 18 personas y contagiado a más de 600, se habría originado en murciélagos y transmitido a humanos a través de serpientes, según indican los resultados dos investigaciones realizadas por científicos chinos.

Esas teorías se basan en el examen de la secuencia del genoma del denominado 'Wuhan CoV'. Los especialistas que realizaron el primer estudio, publicado el pasado 21 de enero en la revista Science China Life Sciences, analizaron las relaciones entre la nueva cepa y otros virus y concluyeron que está estrechamente relacionado con una cepa existente en murciélagos.

"El hecho de que los murciélagos sean los huéspedes nativos del Wuhan CoV [coronavirus] sería el razonamiento lógico y conveniente, aunque aún es probable que haya huéspedes intermedios en la cascada de transmisión de murciélagos a humanos", subrayaron esos expertos, que no especularon sobre qué animales serían los intermediarios.

El papel de las serpientes

Con el número de muertes e infectados en aumento, determinar el origen y la evolución del coronavirus es crucial para tratar de contener su propagación, que ha llegado hasta EE.UU. Un segundo estudio, publicado el 22 de enero en la revista Journal of Medical Virology, señala que las serpientes serían responsables de la transmisión a humanos.

Tomado de RT Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados