Pedro Sánchez no recibirá a Guaidó en España

En lugar de Sánchez, será la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, la que mantendrá una reunión con el opositor venezolano durante este fin de semana

Política 23/01/2020 Redacción Redacción
guaido

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no recibirá al diputado opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó hace un año como "presidente interino", pues su "visita no fue objeto de discusión en el Consejo de Ministros celebrado ayer", afirmó la ministra portavoz del Ejecutivo español, María Jesús Montero.

En lugar de Sánchez, será la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, la que mantendrá una reunión con el opositor venezolano durante este fin de semana, después que la canciller haya concluido su agenda internacional.

"La ministra de Exteriores será la encargada de recibir a Juan Guaidó y atenderle, como marca la diplomacia española", dijo Montero, quien subrayó que su gobierno aún apoya al diputado opositor y "pide la celebración de las elecciones en Venezuela para que el pueblo tome la palabra y se salga de la situación de provisionalidad".

Este miércoles, el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, se reunió con Guaidó en Bruselas.

Tras el encuentro, el Servicio Europeo de Acción Exterior indicó a través de un comunicado que "ambos políticos han señalado la necesidad urgente de encontrar un enfoque común, tanto entre los actores venezolanos como en la comunidad internacional, que pueda llevar a un proceso político significativo".

Guaidó ha emprendido una gira internacional que lo llevó a Colombia, Reino Unido, Suiza, Bélgica, y próximamente España.

(Con información de RT en Español)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados