Defensores de la renta básica reclaman ‘que trabajen las máquinas’

Actualidad 14 de enero de 2020 Por
Renta Básica Universal e Incondicional, Que Trabajen las Máquinas Entrevista a Mayte Quintanilla y Angel Bravo en el marco del lanzamiento de la campaña Que Trabajen las Máquinas, por Humanistas por la Renta Básica Universal e Incondicional

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

El pasado 10 de enero, el colectivo Humanistas por la Renta Básica Universal e Incondicional (HRBUI) presentó en Madrid la campaña RBUI… y ¡que trabajen las máquinas! en un salón de actos del Centro Cultural Lavapiés, repleto de público de todas las edades.

Aprovechamos a entrevistar a Mayte Quintanilla, presidenta del colectivo, y Ángel Bravo, uno de los organizadores del acto.

Durante el acto, miembros del colectivo explicaron las razones para defender que las máquinas se ocupen de labores que desarrollan las personas y las ventajas de ello, además de presentar el proyecto de Iniciativa Ciudadana Europea por una Renta Básica, que se llevará a cabo a partir de mayo y que durará un año.

A los vídeos e intervenciones explicativos, siguió un taller en el que los participantes intercambiaron acerca de las posibles consecuencia en la vida de cada uno de recibir una renta básica incondicional, lo que permitió que cada persona pudiera imaginar cómo le cambiaría la vida si tenía la subsistencia asegurada.

Te puede interesar