Formentera muestra su seductora gastronomía en 'Madrid Fusión'

Del 13 al 15 de enero seis restaurantes de la isla balear realizarán demostraciones de sus sugerentes creaciones culinarias

Actualidad - Madrid 10/01/2020 Redacción
Formentera en Madrid Fusión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Formentera no solo cautiva por sus playas de cristalinas aguas y sus románticas puestas de sol sino también por su cocina. Y por segundo año lo pondrá de manifiesto en Madrid Fusión, feria internacional de referencia en el mundo de la gastronomía, que se celebra en el pabellón 14 de IFEMA. La isla balear realizará dos showcookings diarios –a las 12.00 y a las 14.00 horas– durante los tres días del evento. Además, todos aquellos que se acerquen a su stand –14.0E180A– podrán degustar diferentes productos de proximidad, como vinos, aceite, pescado seco o cordero. 

Formentera ya calienta fogones para satisfacer a los paladares más exigentes que se acudirán del 13 al 15 de enero a Madrid Fusión. La gran cita internacional de la gastronomía de vanguardia –que llega a su 18ª edición– cambia de ubicación trasladandose del Palacio de Congresos de Madrid a uno de los recintos feriales de IFEMA, concretamente al pabellón 14. Un evento de absoluta referencia que el pasado año atrajo a más de 200 congresistas, unos 13.000 visitantes, 122 ponentes y más de 800 periodistas... y en la que la isla balear mostrará que también es capaz de seducir a todo aquel que la visite por su excelente cocina, elaborada con productos locales.

La menor de las Pitiusas –que estará ubicada en el stand 14.0E180Aha doblado su espacio con respecto al pasado año pasando de 12 a 24 metros cuadrados, logrando así que sus chefs dispongan de un BackOffice más grande para poder realizar con mayor comodidad sus creaciones. Además, en esta edición las cuatro islas baleares, que cuentan con stand propio, estarán ubicadas todas juntas para poner en valor la imagen de archipiélago de las Baleares.

En total serán seis restaurantes de casi todos los rincones de la isla los que realizarán sus showcookings; dos cada día, a las 12.00 y 14.00 horas. El lunes 13 abrirá las demostraciones el Restaurante Aigua i Sal, de Es Pujols, y posterioremente lo hará el Restaurante Vogamarí, ubicado en la platja de Migjorn. El martes 14 será el turno del Restaurante Quimera, de La Savina, y a continuación realizará su demostración el Restaurante Es Molí de Sal, localizado al inicio de Ses Illetes. El miércoles 15, último día de la feria, mostrarán sus creaciones el Restaurante Can Pasqual, de Es Caló, y seguidamente el Restaurante Can Vent, de Es Pujols.

Al  margen de los seis showcookings citados, todos aquellos visitantes que se acerquen al stand de Formentera podrán degustar diversos productos locales, como vinos de las bodegas Terramoll y Es Cap de Barbaria, el aceite de Sa Tanca d´Es Clot, pescado seco o cordero, otro producto local que estará presente en varios de los platos. ¡Que aproveche!

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados