La Costa del Sol sigue apostando por el segmento del golf con su participación en el Setune Amateur Pairs

Un total de 70 jugadores han participado durante tres días en este evento organizado por el jugador sueco Peter Gustafsson, y que tuvo lugar en el campo Finca Cortesín de Casares

Actualidad - Madrid 10/01/2020 Redacción
La Costa del Sol sigue apostando por el segmento del golf con su participación en el Setune Amateur Pairs

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Durante tres días, 36 equipos de 22 países diferentes han participado en un torneo patrocinado por Turismo Costa del Sol y que contó con tablas de clasificación en línea, un gran paquete de regalos, sorteo con los emparejamientos finales, noche de cóctel de apertura, así como un premio en la cena de gala.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que el objetivo de esta acción ha sido “apoyar una iniciativa que fomenta la consolidación de eventos de golf de calidad, dirigidos al jugador amateur, en la agenda anual de Costa del Sol – Costa del Golf, comunicar las bondades del destino de golf a un público objetivo internacional de alto nivel, así como aprovechar las sinergias ofrecidas por apoyar un evento que puede tener un impacto especial en el mercado escandinavo”.

Además, como parte del patrocinio el torneo se ha promocionado en publicaciones online, en las distintas redes sociales, así como en las páginas web de la organización utilizando el hastag #CostadelSol. Turismo Costa del Sol también estará presente en el circuito Peter Gustafsson en Suecia que incluye la celebración de 20 torneos.

El segmento del Golf es uno de los segmentos estrellas de Turismo Costa del Sol y durante 2019 invirtió cerca de 500.000 euros. La Costa del Golf ha estado presente en alrededor de ferias turísticas durante el año 2019, tanto de carácter nacional como internacional, y el golf también ha estado presente en alianzas comerciales a las que Turismo Costa del Sol ha destinado el pasado año un total de 85.000 euros.

Dichos acuerdos han permitido “dar difusión del destino a un público objetivo cualificado por su afición al golf, fomentar las reservas de golfistas nacionales, generar demanda de golf en la temporada de verano, por medio de participación en torneos en destino y ligar la marca Costa del Sol con marcas de reconocido prestigio”, ha señalado Margarita del Cid.

Por otro lado, los foros profesionales también se han convertido en una de las herramientas más utilizadas por Turismo Costa del Sol para promocionar el destino y las dirigidas al segmento de golf con una inversión de 227.000 euros. El segmento del golf también ha estado presente en jornadas profesionales, acciones de marketing y viajes de familiarización.

Así, en el mes de enero del pasado año Turismo Costa del Sol estuvo presente en la feria Matka (Helsinki), considerada como el mayor evento de la industria del turismo en el norte de Europa y de la región del Báltico. Ese mismo mes también promocionó el segmento de golf en una de las ferias turísticas internacionales más importantes como es Fitur.

En febrero, Turismo Costa del Sol colaboró en la organización de  un viaje de familiarización organizado por MeinPep/Touristik Aktuell en el que una docena de agencias de viajes y periodistas alemanes interesados en los productos de Golf y Spa visitaron el destino.

En marzo, la entidad promocionó su segmento estrella en la ITB de Berlín y participó en el encuentro anual de la PGA de Alemania. En esta acción, contemplada dentro del acuerdo de colaboración que la entidad mantiene con la PGA como Pool Partner y como Destino Exclusivo de PGA Alemania en Europa Continental, participaron unos 250 Pros. La mayoría fueron teaching Pros, quienes organizan viajes con grupos de alumnos siendo líderes de opinión con peso en el mercado alemán y que tienen además muy en cuenta las recomendaciones realizadas por la PGA.

En mayo tuvo lugar Expovaciones Bilbao, donde la entidad también mostró la amplia oferta del segmento del golf en la provincia de Málaga y su Costa del Sol. Ese mismo mes Turismo Costa del Sol promocionó el golf en el mercado nacional con su presencia en el III Torneo de Golf Influencers, una acción en la que colaboró junto con El Corte Inglés, Movistar Estudiantes, Crédito y Caución y Palladium Hotel Group, y que tuvo lugar en Golf Santander, un campo diseñado por Rees Jones que se ubica en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte (Madrid).

En junio, la Costa del Sol reforzó su posicionamiento en el segmento de golf con su participación en la quinta edición del IAGTO Spain Trophy, el encuentro profesional de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, que reunió en su V Edición, en Tenerife, a 250 representantes de turoperadores, campos y hoteles del segmento de Golf procedentes de 26 países diferentes.

La entidad también puso en valor el potencial de este segmento en la tercera edición del Andalucía Costa del Sol Match Play 9. El torneo contó con un plantel de auténtico lujo. Entre su elenco de jugadores destacaron hasta 32 nacionalidades diferentes entre los que jugadores que provenían desde Australia, Corea del Sur, EE.UU. o del norte de Europa como Finlandia, Suecia o Dinamarca.

En junio Costa del Sol participó también en el II Foro Internacional de Turismo de Golf que se celebró en Estepona.  Se trata de uno de los eventos promocionales más importantes de este segmento, que reunió a casi 70 operadores internacionales especializados  y en el que Turismo Costa del Sol estuvo presente junto con Turismo Andaluz y con el apoyo de Turespaña.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados