Sánchez e Iglesias presentarán esta tarde el acuerdo de gobierno de coalición

Política 30 de diciembre de 2019 Por
A las 17:00 el PSOE y Unidas Podemos presentarán a los españoles el documento con los acuerdos tomados del futuro gobierno.
pablo iglesias

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Pedro Sánchez, sigue sumando apoyos, mediante la firma de acuerdos programáticos, esta mañana lo hizo con el PNV y está tarde lo hará con la formación morada de Unidas Podemos. Será el primer Ejecutivo de coalición desde la Segunda República.

A la espera de que ERC, dé su sí definitivo a la investidura de Sánchez, este sigue reuniéndose con los partidos políticos para garantizar la puesta en marcha de la legislatura. 

Otro factor que puede influir en la decisión de los republicanos catalanes sea la la resolución de la Abogacía del Estado, que pide que se permita a Junqueras ejercer como eurodiputado mientras no se suspenda su inmunidad.

Está claro que esta legislatura no va ha ser nada fácil para Pedro Sánchez, por delante tendrá enfrentarse a una oposición de centro derecha alineada con los ultras que lidera Abascal, y que en varias ocasiones han afirmado que su objetivo es acabar con un gobierno sociocomunista. 

Te puede interesar