Pepa Babot, José Manuel Aldayturriaga y Carmen Abenza, Medallas de Honor del Periodista 2020

La Asociación de la Prensa de Málaga concede cada año este galardón a aquellos miembros que se han distinguido en su trayectoria profesional

Actualidad - Madrid 20/12/2019 Redacción Redacción
periodistas
De izquierda a derecha: Babot, Aldayturriaga y Abenza.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

MÁLAGA 20.12.2019 | La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha aprobado por unanimidad, en Junta Directiva ordinaria celebrada el pasado 18 de diciembre, conceder la Medalla de Honor del Periodista 2020 a Pepa Babot, José Manuel Aldayturriaga y Carmen Abenza.

La Asociación de la Prensa de Málaga instituye, a efectos honoríficos y como condecoración especial, la Medalla de Honor del Periodista para reconocer a los profesionales de la comunicación que forman parte de la APM, y que se hayan distinguido durante su trayectoria laboral poniendo de manifiesto su entrega, colaboración o cooperación a favor del colectivo profesional.

La Junta Directiva ha querido premiar en primer lugar el trabajo que realiza el profesional periodista al frente de los gabinetes de comunicación de las empresas y las instituciones públicas y privadas. En este sentido, concede la Medalla de Honor a Pepa Babot, jefa de Comunicación y Prensa del Museo Picasso Málaga, por su trayectoria en el sector de la comunicación institucional. Tras trabajar durante ocho años en una emisora radiofónica, fue socia directora con su hermana Paloma desde 1997 y hasta 2003 de una empresa malagueña pionera en servicios de comunicación corporativa: ‘Reporter. Comunicación e Imagen’. Seis meses antes de la apertura del museo, se incorporaba al equipo de la pinacoteca, desde donde gestiona la comunicación nacional e internacional desde hace más de dieciséis años.

Asimismo, la Junta Directiva ha aprobado premiar el trabajo del profesional periodista en la labor diaria de la redacción de un periódico. Por ello, concede la Medalla de Honor a José Manuel Aldayturriaga por su trayectoria periodística en la redacción del periódico SUR desde 1984. Comenzó su trayectoria profesional como redactor de sucesos y tribunales, área a la que dedicó gran parte de su actividad periodística, para incorporarse más adelante a las áreas de cierre y continuidad e Internet y ya en su última etapa profesional siendo responsable de la sección Cosas de la Ciudad del rotativo malagueño. Aldayturriaga inició su actividad en la Cadena SER además de colaborar en distintos medios, entre ellos dicha emisora.

Finalmente, la Junta Directiva ha aprobado premiar el trabajo del profesional periodista en la radio y la televisión. En este sentido, ha aprobado conceder la Medalla de Honor a Carmen Abenza que cuenta con cuatro décadas de trayectoria profesional en ambos medios y numerosos galardones. Comenzó su carrera a principios de los años ochenta en la Cadena Rato en Antequera. Posteriormente, se traslada a Málaga donde pasa por diferentes cadenas como Onda Cero, Antena 3 Radio, Cadena Ser y especialmente Canal Sur donde consigue una audiencia récord con el programa ‘El patio de Carmen’. Tras su paso por la cadena autonómica, vuelve a la programación local en diferentes televisiones, entre ellas Canal Málaga, donde actualmente trabaja.

ACTO DE ENTREGA DE MEDALLAS

El acto de entrega de las Medallas de Honor al Periodista 2020 se celebrará el próximo 24 de enero coincidiendo con la celebración del patrón de la profesión, San Francisco de Sales.

 

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados