EEUU, en alerta máxima por la jura de Biden y el juicio político a Trump
El fuerte incremento de la seguridad en todo el territorio responde a las advertencias hechas estos días por las agencias federales.
El fuerte incremento de la seguridad en todo el territorio responde a las advertencias hechas estos días por las agencias federales.
Lo anunció a través de Twitter. Será el primer presidente saliente de Estados Unidos en no pasarle el mando a su sucesor desde 1869. Al mismo tiempo, legisladores demócratas planean iniciarle jucio político por los sucesos del Capitolio.
Las autoridades suspendieron la sesión de ambas cámaras en la que se debía certificar la victoria presidencial de Joe Biden.
"Gané las elecciones. ¡Fraude al votante en todo el país!", escribió este miércoles, todo en mayúsculas, junto a una serie de comentarios en los que pone en entredicho los recuentos y las decisiones sobre impugnaciones que ha presentado su equipo.
Un juez de Georgia rechazó el recurso presentado por la campaña de Trump y del Partido Republicano local para desechar los votos en ausencia recibidos por correo. Además, desde su equipo denunciaron "votos ilegales" en Nevada, donde Biden estira su ventaja.
A pesar de la acusación del presidente, no existen pruebas de que se haya cometido fraude electoral en ningún estado.
Elaborado por la consultora Edison Research para los principales medios, el sondeo mostró que una mayoría de los votantes, un 34%, mencionó a la economía como el asunto que más guió su voto, seguido por la desiguald racial con el 21 %.
A nueve días de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos, la votación anticipada o por correo ya es más numerosa que la registrada en 2016, según un estudio independiente publicado este domingo.
"Esta pandemia hubiera sido difícil de gestionar para cualquier presidente" pero "la idea de que de alguna manera esta Casa Blanca haya hecho algo que no sea arruinarlo todo por completo es una tontería", fustigó el expresidente de Estados Unidos.
Analistas de todo el espectro político coincidieron en que, si gana el Partido Demócrata, uno de los mayores contrastes en cuanto a la relación con la región será la inmigración. Joe Biden volvería a la política exterior que impulsó en el gobierno de Barack Obama.
A contramano de la política antiinmigratoria que caracterizó a Trump durante su Gobierno, su rival aseguró que "desde el primer día" de su Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley que "delineara una ruta hacia la ciudadanía".
¡El sector de ayuda a domicilio maltratado!
👩🏫 ¿Cuándo? 23 de enero 🕒 ¿A qué hora?: 17h 🏠 ¿Dónde?: Asociación de Cornisa, Calle Cristo Lepanto 11
Orcasitas , Carabanchel .
🎉 Actividades para toda la familia!!