prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

En EEUU el voto anticipado para las elecciones de noviembre ya superó al de 2016

A nueve días de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos, la votación anticipada o por correo ya es más numerosa que la registrada en 2016, según un estudio independiente publicado este domingo.

Mundo 26 de octubre de 2020 Agencia Telam
voto USA
A nueve días de las elecciones en EEUU

Más de 59 millones de ciudadanos ya habían votado hasta este domingo, según el Proyecto Electoral de Estados Unidos, un centro de estudios de la Universidad de Florida.

En 2016 votaron por adelantado 57 millones de estadounidenses, ya sea en persona o por correo, según el sitio web de la Comisión de Asistencia Electoral.

La pandemia de coronavirus fue el principal factor para que más personas decidieran votar de manera anticipada.

El voto adelantado fue alentado por la oposición demócrata, que es la más elegida entre los votos emitidos hasta ahora, pero sin que esté claro si eso puede configurar una tendencia sobre el resultado definitivo, según datos extraoficiales citados por la agencia de noticias AFP.

En cambio, fue cuestionado por el oficialismo republicano, que alertó sobre posibilidades de fraude.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

javier sanpedro

Nos ha dejado Javier Sampedro, una persona generosa y buena

Juana Pérez Montero - Pressenza
Sociedad 03 de junio de 2021

Este 1 de junio nos ha dejado Javier Sampedro, un humanista español generoso, preciso y confiable. Una persona buena, que nos infundía tranquilidad y nos hacía sentir protegidos. Como abogado se ocupó de temas legales del Partido Humanista en numerosos momentos, formó parte de la Comisión Legal-Sol del 15M y siempre estuvo disponible para ayudar a otros.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados