
El barrio de San Fermín celebra sus fiestas del 2 al 7 de julio con un amplio programa
Jose Antonio Diáz
Del 2 al 7 de julio, el barrio de San Fermín del distrito de Usera celebra las fiestas en honor a su patrón con un completo programa que incluye música en directo, espectáculos infantiles, actividades deportivas y los tradicionales actos religiosos, entre otras propuestas.
- Las fiestas arrancarán el jueves 2 con el musical infantil Mi amigo el delfín, en el auditorio del Parque Lineal del Manzanares.
- El pregón, a cargo del histórico presidente de la asociación vecinal del barrio, Víctor Renes, y el chupinazo llegarán el viernes 3, seguidos de un pasacalle con la actuación de la charanga Tarambama, un festival amateur con artistas del barrio, la tradicional cena vecinal en la avenida de San Fermín y una sesión de DJ con canciones de los años 80 y 90.
- El sábado 4 estará especialmente dedicado al público familiar, con juegos infantiles, talleres medioambientales, la fiesta de la espuma y una exhibición de aikido. La jornada culminará con la actuación de la orquesta Vivache y el espectáculo infantil Los Ratonautas.
- El domingo 5 continuará la programación en la avenida de San Fermín, con encierros infantiles con carretones de agua, una discoteca móvil infantil, la degustación popular de paella y la actuación de Blanca Villa y su Mariachi. La noche finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales, el tradicional ‘pobre de mí’ y la fiesta de la espuma con DJ.
- El lunes 6, actuará la Orquestina Big Band en el auditorio del parque Lineal del Manzanares.
- El martes 7, se celebrará la misa en honor a San Fermín en el anfiteatro de la calle de Motril y la posterior procesión que pondrá el broche final a las fiestas.

Durante estos días, se desarrollarán actividades paralelas en el Centro Social La Pirámide, con representaciones teatrales, talleres, juegos infantiles y una velada organizada por la Asociación Proyecto San Fermín.
El programa también incluye competiciones deportivas, entre otras, los torneos de fútbol sala mixtos y un maratón de fútbol 7. Los días 7 y 8 de julio, se celebrarán dos jornadas especiales por el Día del Menor en las que las atracciones del recinto ferial del Camino de Perales ofrecerán descuentos del 50 % para los niños.






🕚 De 11:00 a 12:00 h
📍 Plaza Los Ojos de la Mezquita San Fermín

Alucinos, hace entrega de premios relatos de nuestros chavales de Apoyo Escolar.







La Asociación de Vecinos Barrio Moscardó ante el cierre del Mercado de Usera









