Un año más, aunque con un mes de antelación, se ha celebrado la Carrera Popular de Zofío. Ésta ha sido la XXI edición y ha contado con una participación significativamente superior a años anteriores, tanto de adultos como en el resto de categorías.
Más de 800 atletas han recorrido las calles del barrio y han dado colorido a un itinerario urbano que transcurre por Zofío, con el vecindario participando y animando a todos los corredores y corredoras.Queremos resaltar el importante aumento tanto de mujeres como de niños y niñas lo que valoramos como que esta prueba deportiva, la única de nuestro distrito de Usera, está teniendo un arraigo importante y unas señas de identidad propias que año tras año son reconocidas en el ámbito deportivo.
Una carrera popular que crece, gracias también a la participación de corredores procedentes de provincias limítrofes y de otros países, así como de personas con discapacidad.
Como dato importante hay que destacar y agradecer la cobertura del numeroso grupo de voluntariado que colabora con la asociación. Su compromiso es una garantía para que la organización sea un éxito colectivo y vecinal.
Y en la Carrera de Zofío también las vecinos y vecinas colaboran con la donación de alimentos. Esta edición, gracias a las aportaciones individuales y al patrocinio del Centro Comercial Plaza Río 2, se han recogido más de 600 kilos que se entregarán a Cáritas de la parroquia San Juan de Ávila para entregar a las familias más necesitadas del barrio.