¡Queremos otra Europa!

7 ABRIL 2024 – DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL MERCADO DE LA SALUD

Sociedad - Salud 27/03/2024 Redacción Redacción
descarga

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Ante las próximas Elecciones Europeas de junio, hemos estado trabajando en una campaña informativa para elaborar un discurso colectivo dentro de la «Red Europea Nuestra Salud No Se Vende»; es evidente que los mecanismos de la Unión Europea han dejado la Salud fuera de su objetivo provocando que sus pueblos padezcan enormes riesgos por ello.

cartelb2-7-abril-2024
 

La Covid19 dijo alto y claro que la Salud, primer objetivo de cualquier gestión democrática que se precie había sido olvidada por un modelo que rompió sus costuras, el sistema neoliberal; un sistema que encabeza una Comisión Europea que no elegimos los ciudadanos y que está muy alejada de los principios que la Comunidad Económica Europea había proyectado en sus inicios en 1957. Nos prometieron la reconstrucción del sistema sanitario. ¿ Que han hecho ? aprovechándose de una posición se han dedicado a ¡ RECONSTRUIR EL NEOLIBERALISMO !, aumentando el riesgo social con un doblegamiento máximo a los mercaderes de la guerra.

Queremos otra Europa:

 

–  que promueva una financiación pública suficiente de la atención sanitaria para garantizar la calidad de la atención y las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud;
–  que proteja a la población y al personal de los excesos comerciales;
–  que garantice la accesibilidad financiera, geográfica, temporal y cultural a todos;
–  que estimule la democracia sanitaria involucrando a los beneficiarios y al personal sanitario;
–  que actúe pro activamente sobre los determinantes sociales, ambientales y de género, etc;
–  que aplique una política de medicamentos al servicio de la población de Europa y del Sur ;
–  que combata la escasez de personal sanitario protegiendo a los países más débiles contra la fuga de profesionales hacia los países más ricos.
Como miembros de la «Red Europea Nuestra Salud No Se Vende» el próximo 7 de abril, sacaremos la campaña a la calle para pedir a los candidatos a las elecciones europeas que se comprometan: con otra Europa de la Salud. El primer paso tiene como objetivo:

identificar los mecanismos negativos que actúan en Europa y en cada país;
medir sus impactos (escala y gravedad) en cada país;
identificar demandas que podrían mejorar la situación y para las cuales sería posible movilizar a la gente como parte de esta campaña.
Accede al programa completo de la campaña en el enlace colectivo en español de la «Red Europea Nuestra Salud No Se Vende «

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados