Condenan a "El Chicle" por el asesinato de Diana Quer, pero no por su violación

El Jurado se ha pronunciado este mediodía de forma unánime contra el sospechoso. Se han probado los cargos de detención ilegal, agresión sexual y homicidio con alevosía.

Sociedad 30/11/2019 Redacción Redacción
Abuin Grey, por EFE
Fuente: EFE.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

José Enrique Abuín, "El Chicle", ha sido declarado por unanimidad culpable de un delito de detención ilegal a Diana Quer, otro de agresión sexual indeterminada y otro de asesinato. La lectura del veredicto se ha producido este sábado a mediodía.

El Jurado declara culpable por unanimidad al acusado de un delito de detención ilegal, otro de agresión sexual y un tercero de asesinato con alevosía y para ocultar otro delito y subsiguiente a un delito contra la libertad sexual.

El jurado popular considera probado que 'El Chicle' asesinó a Diana Quer tras agredirla sexualmente, pero no violarla, en la nave de Asados, lo que abriría la puerta a que fuese condenado a la prisión permanente revisable.

Se han opuesto, también por unanimidad, a la concesión de indulto y a la suspensión de la pena.

La resolución llega tras cuatro días de deliberación y después de que este viernes el juez devolviera el veredicto que había recibido del jurado popular por considerar que contenía "errores formales" y que hacía falta una mayor fundamentación. 

La deliberación comenzó en la tarde del martes, un día más tarde de lo inicialmente fijado. El juez entregó entonces a los jurados el objeto de veredicto sobre el que han versado sus deliberaciones, que concluyeron la noche de este jueves.

Diana Quer desapareció el 22 de agosto de 2016 cuando se dirigía de las fiestas de A Pobra (Coruña) a la casa de veraneo de su madre. Año y medio después Abuín Gey, residente en Rianxo, confesó ser el autor de su muerte.

Poco después, el cadáver de la joven fue hallado en un pozo de agua en una fábrica en una zona próxima al lugar donde se le perdió el rastro. La autopsia no ha podido probar la violación debido al estado del cadáver en el momento en el que fue encontrado, el 31 de diciembre de 2017.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados