Parque de mujeres de Orcasitas.

Un poco de historia sobre las zonas verdes del distrito de Usera.

Sociedad - Movimientos Sociales 30/12/2023 Redacción Redacción
unnamed

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Parque Mujeres de Orcasitas.

Madrid presenta un extenso y diverso patrimonio verde, abarcando más de 6,000 hectáreas. ¡Esto se traduce en más de 18 metros cuadrados de parques y áreas verdes públicas por habitante en la ciudad!

En un gesto de empoderamiento comunitario, el Parque de la Meseta de Orcasitas, en el Distrito de Usera, adoptó el nuevo nombre de Parque Mujeres de Orcasitas. 

Un poco de historia

En la década de los 60, el barrio Meseta de Orcasitas surgió en terrenos antes desocupados propiedad de María Orcasitas, marcando el inicio de una comunidad donde el papel de las mujeres era esencial. En aquella época, cuando las viviendas eran frecuentemente objeto de derribo, las mujeres se erigían como las defensoras del hogar, desempeñando un papel crucial mientras los hombres se encontraban trabajando.

La propuesta de cambiar el nombre del barrio a Parque Mujeres de Orcasitas representa un merecido reconocimiento a todas estas mujeres. La iniciativa nace de la acción de la Mesa de igualdad, LGTBI y contra la violencia de género junto con la Mesa Orcasitas PIBA del Foro local de Usera y buscó honrar la contribución significativa de las mujeres a la historia y la identidad del barrio.

Disfruta el lugar

El parque abarca una extensión de 48,414 m² e incluye un paseo perimetral que se extiende a lo largo de toda su longitud, proporcionando espacios para pistas deportivas, áreas infantiles y un área canina.

¿Cómo llegar? 

Localizado en el número 6 de la ronda de las Cooperativas de Usera, 28041 MADRID.

Autobús: línea 60

Servicio Bicimad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados