📢Nueva edición del #PremioEmprendedorasRedacciónSociedad - Movimientos Sociales05/03/2026 Proyectos liderados por mujeres
"Donde Habitan ellas: Mujeres que abren Caminos"RedacciónSociedad - Movimientos Sociales05/03/2026• Fecha: Viernes 6 Marzo• Hora: 11h-13h• Lugar: Centro de Educación Medioambiental Maris Stella💜Recorrido con Exposición Participativa sobre Mujeres y Cierre con Actuaciones, Micro Abierto, Chapas y mucho gozo colectivo🎉✨
💜 Mi nombre, mi fuerza!RedacciónSociedad - Movimientos Sociales28/02/2026Construiremos juntas una obra que visibiliza la diversidad, las fortalezas y la identidad de las mujeres del distrito.• Fecha:5 de marzo • Horario: de 11:00 a 13:00 h• 📍Explanada Junta Municipal Distrito Usera
El Alma Tiene que Comer.RedacciónSociedad - Movimientos Sociales25/11/2025Obra de danza y teatro en homenaje por el 25M. Hora: 12:00h a 13:00h Lugar: Salida del Metro de Usera (Salida "C. Mirasierra")
26 de septiembre, Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas NuclearesEzequiel Fernández BellidoSociedad - Movimientos Sociales27/09/2025Día Internacional de la Eliminación Total de las Armas Nucleares: una llamada urgente al desarme global
Usera, Trabajo en Red y Acción Colectiva.RedacciónSociedad - Movimientos Sociales22/09/2025¡En lo colectivo ganamos todas y todos!
¡NOVIOLENCIA ! ¡NOVIOLENCIA ! ¡NOVIOLENCIA!José MuñozSociedad - Movimientos Sociales18/09/2025Pocas cosas son tan urgentes en este momento ...
Un Orgullo recoger en nombre del barrio de OrcasitasRedacciónSociedad - Movimientos Sociales20/06/2025Premio al compromiso cívico
Campamentos urbanos en Alucinos La SalleRedacción28/07/2026Nuestros chicos, unos 50, de edades comprendidas entre 6-18 años, han disfrutado de 21 días geniales.
Programación del mes de agosto 2026 del Espacio de Igualdad Berta CáceresRedacción28/07/2026. ¡Echa un vistazo a todo lo que han preparado para ti!
La Comunidad China en España lanza una iniciativa solidaria para apoyar a los afectados por los incendios forestales .Redacción30/07/2026La iniciativa contempla cuatro posibles áreas de colaboración, siempre bajo la coordinación de las autoridades competentes.
Mejora del espacio para el futuro jardín vecinal de San Fermín 🌱Redacción31/07/2026Los trabajos realizados han incluido la retirada del vallado existente, la instalación de nuevos postes.
Se nos ha quemado el campo, uno de los mas maravillosos de la zona central de EspañaRedacción31/07/2026Desde Alucinos nos llega esta interesante y descriptiva nota :