Luis Enrique reasume en la Selección descalificando a Robert Moreno: "Es desleal y no le quería a mi lado"

El asturiano tomó nuevamente el mando del equipo superior envuelto en una polémica con su exayudante de campo. "Para mí la ambición desmedida no es una virtud, sino un gran defecto”, ha acusado. Además de reconocer que se siente "responsable y no orgulloso de la manera que ha acabado esta historia".

Deporte 27/11/2019 Redacción Redacción

Fuente: Goal en Español.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La presentación de Luis Enrique en su vuelta al cargo de seleccionador nacional sembró más titulares que precisiones tácticas y futbolísticas. El técnico asturiano no se anduvo con medias tintas a la hora de referirse a quien fuera su ayudante de campo, Robert Moreno. Antes de contestar ninguna pregunta quiso explicar su versión de su ruptura con Robert Moreno, el que fue su segundo muchos años y le sustituyó como seleccionador cuando Lucho abandonó el cargo por la enfermedad de su hija: “Me ha sido desleal y no le quería a mi lado. Para mí la ambición desmedida no es una virtud, sino un gran defecto”.

El ya de nuevo seleccionador comentó que la ruptura se produjo en septiembre, en una reunión de 20 minutos con Robert Moreno: “Él me dice que quiere ir a la Eurocopa y me dice que si quiero, después de la Eurocopa, sería mi segundo entrenador. No me sorprende, lo veía venir. Para mí es desleal, yo no lo haría. Tengo otros valores. Entiendo su posición pero no lo comparto. Le digo que ya no lo veo como mi segundo y que me veo fuerte y que no sé cuando volveré, pero que tengo ganas de trabajar. Acaba la reunión de manera cordial y llamo a la gente de mi staff para que supieran mi opinión y la de la otra parte, para que nadie tergiverse mis palabras. A partir de ahí, he de decir que nunca me ofrecí a la selección. Nunca les llamé”.

Con todo, Luis Enrique asegura que no se arrepiente de nada pero que le queda un regusto amargo por cómo ha acabado todo: ”Me siento responsable y no orgulloso de la manera que ha acabado esta historia. No me gusta ver sufrir a la gente”. 

Según consignó el periódico La Vanguardia, aún hubo otra pregunta más sobre si creía que la deslealtad de Moreno llegaba a tanto de no dejarle llegar a la Eurocopa y retomar después el puesto. Luis Enrique se pensó la respuesta: “Es una buena pregunta. Sí, lo pensé mucho, pero creo que eso sería lo más falso que podría hacerme. Aguantar con una persona desleal por el hecho de no montar un lío. Me siento orgulloso de ello”.

En el plano deportivo Luis Enrique comentó que su staff será básicamente el mismo con Jesús Casas de segundo. “Aquí están todos los que quieren estar”. Lucho ve a España “como una de las grandes favoritas para ganar la Eurocopa”. También comentó que la concentración de la selección será en España.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados