¿Te lo vas a perder? ¡La Red de Huertos Escolares Sostenibles se va de FIESTA!

Sociedad - Ecología y medio ambiente 24/05/2023 Redacción Redacción
RRSS-Fiesta_Huertos_Urbanos-de-Madrid-2023-1000x1250

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Se acerca el mes de junio y en la Red de huertos huele a ¡fiesta! Llega el momento de celebrar y compartir las experiencias, logros, aprendizajes y cultivos  que los centros educativos habéis realizado durante el curso. Para ello, un año más la Red prepara con mucho cariño e ilusión un evento cargado de actividades y sorpresas en el que no puedes faltar.
El próximo sábado día 3 de junio en horario de 10 a 14h tendrá lugar la gran celebración de los huertos escolares sostenibles, cuya temática girará en torno a la alimentación sana y sostenible. La celebración tendrá lugar en el Aula de Naturaleza de la Casa de Campo (conoce aquí su ubicación), lugar simbólico de nuestra ciudad al que os animamos a conocer y disfrutar con la Red.

Para visibilizar, reivindicar y celebrar la importación de los huertos escolares en nuestros barrios, hemos preparado una jornada con actividades suuuper apetecibles en torno a alimentación sana y sostenible, ¿te las vas a perder?

A lo largo de toda la mañana desarrollaremos diversos talleres familiares,  actividades dirigidas tanto al alumnado de Educación infantil, Educación primaria y Educación secundaria. Los talleres se irán repitiendo a lo largo de la mañana (cuatro pases), siendo la participación abierta, sin reserva previa. Las inscripciones se realizarán en la mesa de información ubicada en las instalaciones del recinto, con un límite de 15 personas por cada turno de taller.

Para los más peques hemos preparado un teatrillo sobre la alimentación sana para nuestra salud y sana para el planeta; junto al viaje de las fresas, recorrido especial que nos mostrará los kilómetros que recorren algunos de los alimentos de la huerta, como las fresas.

Los menos peques, podrán participar en nuestra particular “radio en directo”, que narrará con todo detalle el desarrollo del evento, realizando entrevistas, compartiendo anécdotas, etc. Además, nos introduciremos en la alimentación saludable y sostenible a través de una mochila de escape (scape room); ¡veremos si conseguimos el reto!

Disfrutaremos también de otras actividades donde conoceremos los aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo una alimentación sana y sostenible, llevándonos a casa aprendizajes, risas y algún que otro recuerdo del momento.

Al mismo tiempo, entre taller y taller, podremos disfrutar de los centros educativos que orgullos de sus huertos nos comparten sus actividades, labores y logros por medio del VI concurso de la Red. Como siempre, disponemos de 2 categorías. Una de ellas Mi huerto, mi aula; donde los centros participantes comparten por medio de un stand una muestra de trabajos y actividades vinculados a la alimentación sana y sostenible. En la otra categoría, El huerto explicado con más arte, se visualizarán los vídeos finalistas al concurso, en los que se muestra el trabajo y actividades elaboradas durante el curso escolar, vinculados a la temática en cuestión.

Para terminar la jornada, de 13:30 a 14h, anunciaremos los centros finalistas y ganadores de cada categoría; realizando su posterior entrega de premios. Además, al igual que en años anteriores, se repartirá planta hortícola y/o planta floral del Vivero de Estufas del Retiro a cada persona que asista a la fiesta y que lleve alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Madrid. Descárgate el cartel de la fiesta aquí y compártelo entre tus contactos o aquellas personas que creas que puede de su interés.

Sabemos que sacar el huerto escolar adelante requiere esfuerzo y tesón. Por ello os animamos a asistir a la fiesta, celebrar los logros obtenidos a lo largo del curso, compartir ideas, experiencias y pasar un rato ¡agradable!

Estamos de celebración y contamos contigo: docente, familia, alumno/a y vecino/a,  ¿te lo vas a perder?

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados