
PAREMOS EL CIERRE DE LA ÚNICA DOTACIÓN SOCIOCULTURAL DEL BARRIO MOSCARDÓ, USERA
513 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000! Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Política - Denuncias Públicas14/05/2023

Asociación de Vecin@s Barrio Moscardó ha iniciado esta petición
Acabamos de conocer que el próximo curso, el centro sociocultural de la calle Cuesta 4, CIERRA. Lo van a dejar para oficinas internas de servicios sociales. Ante esta situación para la cual creemos que desde la junta no tienen ningún derecho a hacer acabamos de registrar este comunicado en el ayuntamiento y continuaremos con las protestas o lo que sea necesario para que esta ÚNICA DOTACIÓN, utilizada no solo por los 28000 residentes de Moscardó sino por alumnos de centros escolares del barrio y vecinos de otros barrios fronterizos, pueda seguir abierta e impartiendo las actividades que allí se desempeñan ahora mismo.
Que en el Barrio Moscardó la única dotación sociocultural que tenemos disponible, está en la Calle de la Cuesta, 4. Que a pesar de ser pequeña y a todas luces insuficientes, y de que en los últimos años se haya reducido su uso libre por la población puesto que han eliminado salas, ES LO ÚNICO QUE TENEMOS. Esta semana por diferentes vías, alumnos de cursos del centro, nos hemos enterado de que esta dotación se cierra al público, quedando para uso exclusivo interno de servicios sociales.
Estos servicios sociales, ya tienen en Moscardó un espacio en la calle de San Filiberto que entre otras cosas llega a disponer de bar, gimnasio, centro de mayores.
Las únicas dos dotaciones públicas que disponemos son un centro de mayores de la Comunidad de Madrid y otro del Ayuntamiento, puesto que las deportivas son públicas pero de gestión privada y refiriéndonos a la piscina con unas instalaciones del todo deficientes.
Los barrios del distrito de Usera tienen todos dotaciones menos Moscardó. Las bibliotecas están en Orcasitas, Pradolongo y San Fermín. Escuela de música en Orcasitas. Los centros culturales y juveniles están en Zofío, Orcasitas, Orcasur, Pradolongo. Por no hablar de los espacios de los que disponen el resto de las Asociaciones de vecinos del distrito. El centro cultural aprobado, no ha sido dotado de recursos y menos aún proyectado. Por lo que no podemos comprender la razón de tomar la drástica decisión de quitarle a Moscardó el único e insistimos insuficiente recurso que tenemos.
Instamos a las autoridades competentes se replanteen esta decisión tomada unilateralmente sin consultar ni interesarse por conocer la realidad de las necesidades de la población de Moscardó.
¡Ayuda con tu firma!
¡Compártelo para que todo el mundo se entere!




Te puede interesar


Asambea informativa. Frontón Camino de Perales esquina Adora.



Los jovenes de Usera Y Villaverde dicen: ¡No! al crematorio M40.
Redacción
Política - Denuncias Públicas19/03/2025¡¡¡ Hagamos futuro en el Sur!!!

Vecinos de Usera y Villaverde ¡No al Crematorio M40!

¡Concentración asociaciones vecinales de Usera y Villaverde!
Redacción
Política - Denuncias Públicas26/02/2025Hicieron su extraordinaria Asamblea frente al Tanatorio M40 .

Nos comentan -Hay mucha gente desolada por eso en el barrio ...
Lo más visto