PAREMOS EL CIERRE DE LA ÚNICA DOTACIÓN SOCIOCULTURAL DEL BARRIO MOSCARDÓ, USERA

513 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!  Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas

Política - Denuncias Públicas 14/05/2023 Redacción Redacción
OXjSVLHzOdFUqSS-800x450-noPad

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Asociación de Vecin@s Barrio Moscardó ha iniciado esta petición
Acabamos de conocer que el próximo curso, el centro sociocultural de la calle Cuesta 4, CIERRA. Lo van a dejar para oficinas internas de servicios sociales. Ante esta situación para la cual creemos que desde la junta no tienen ningún derecho a hacer acabamos de registrar este comunicado en el ayuntamiento y continuaremos con las protestas o lo que sea necesario para que esta ÚNICA DOTACIÓN, utilizada no solo por los 28000 residentes de Moscardó sino por alumnos de centros escolares del barrio y vecinos de otros barrios fronterizos, pueda seguir abierta e impartiendo las actividades que allí se desempeñan ahora mismo.

 

Que en el Barrio Moscardó la única dotación sociocultural que tenemos disponible, está en la Calle de la Cuesta, 4. Que a pesar de ser pequeña y a todas luces insuficientes, y de que en los últimos años se haya reducido su uso libre por la población puesto que han eliminado salas, ES LO ÚNICO QUE TENEMOS. Esta semana por diferentes vías, alumnos de cursos del centro, nos hemos enterado de que esta dotación se cierra al público, quedando para uso exclusivo interno de servicios sociales.

Estos servicios sociales, ya tienen en Moscardó un espacio en la calle de San Filiberto que entre otras cosas llega a disponer de bar, gimnasio, centro de mayores.

Las únicas dos dotaciones públicas que disponemos son un centro de mayores de la Comunidad de Madrid y otro del Ayuntamiento, puesto que las deportivas son públicas pero de gestión privada y refiriéndonos a la piscina con unas instalaciones del todo deficientes.

Los barrios del distrito de Usera tienen todos dotaciones menos Moscardó. Las bibliotecas están en Orcasitas, Pradolongo y San Fermín. Escuela de música en Orcasitas. Los centros culturales y juveniles están en Zofío, Orcasitas, Orcasur, Pradolongo. Por no hablar de los espacios de los que disponen el resto de las Asociaciones de vecinos del distrito. El centro cultural aprobado, no ha sido dotado de recursos y menos aún proyectado. Por lo que no podemos comprender la razón de tomar la drástica decisión de quitarle a Moscardó el único e insistimos insuficiente recurso que tenemos.

Instamos a las autoridades competentes se replanteen esta decisión tomada unilateralmente sin consultar ni interesarse por conocer la realidad de las necesidades de la población de Moscardó.

¡Ayuda con tu firma!

¡Compártelo para que todo el mundo se entere!

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados