¡Serenatas bajo la luna en el espigón del lago!

Cultura - Música 03/05/2023 Redacción Redacción
pexel2-1000x732

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Cartel-Noches-Pradolongo-725x1024

Cuando se conjugan noche y música, la apuesta es casi segura. Y si, además, lo enmarcas en un escenario natural como el lago del parque de Pradolongo, el éxito esta garantizado. Con el propósito de lleno completo nacen Las noches del Pradolongo, una propuesta de música y actuaciones artísticas para varias veladas en las noches de mayo y junio dentro del programa ‘Calle Abierta’.

El espigón del lago en el parque de Pradolongo se convertirá en el escenario de estas citas nocturnas  con entrada libre que comienzan el sábado, 6 de mayo, con el flamenco fusión de Chaíto y Palosanto, a las 21:00 h. Este trío ecléctico de flamenco tienen largas trayectorias además por separado cantando con importantes grupos de flamenco y solistas destacados. El calendario de mayo se completa con la propuesta de jazz y soul de Celia Mayo Quartet para el noche del sábado, 20 de mayo, a las 21:00 h.

En el segundo mes de ‘Las noches’, la programación de junio se abre el jueves 1, a las 21:00 h con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y su repertorio habitual.  El domingo, 18 de junio, se estrena el espectáculo sobre el agua de La pianista roja, una propuesta creativa de Le Piano du Lac, coproducida en España por La Xata la Rifa, que fusiona música, teatro y danza en escenarios naturales e invita a disfrutar del atardecer y el paisaje de una forma diferente, en colaboración con 21 distritos.

Estas veladas se cerrarán el viernes 30 de junio a las 22:00 h con la actuación del Jorge Pardo, el flautista y saxofonista que mejor representa al jazz español y que ha colaborado con músicos de la talla de Tete Montoliú, Paco de Lucía, Camarón o Chick Corea.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados