Al menos 9 muertos y más de 300 heridos por un fuerte sismo en Albania

Europa 26 de noviembre de 2019 Por Redacción
Tuvo su epicentro a 30 kilómetros de la capital Tirana, con una magnitud 6.4 en la escala Richter y fue acompañado por dos réplicas de menor intensidad. Las cuadrillas de bomberos todavía trabajan para rescatar a personas atrapadas bajo los escombros.
Fuente: El País.

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Al menos nueve personas han muerto y cerca de 600 han resultado heridas por un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que ha sacudido este martes Albania, según ha informado el Ministerio de Defensa, en el mayor sismo que ha sufrido el país en las últimas cuatro décadas. El temblor se sintió en Tirana poco antes de las cuatro de la madrugada (hora en la España peninsular). Su epicentro se ha registrado a unos 30 kilómetros de la capital albanesa y a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Al menos trece personas han muerto en el sismo, ha reportado el Ministerio de Defensa de Albania. Una de las víctimas perdió la vida tras saltar de un edificio durante el fuerte movimiento telúrico, según ha confirmado la portavoz del organismo.

Asimismo, más de 300 personas resultaron heridas, mientras algunas siguen atrapadas bajo los escombros, informan los medios locales.

Se han reportado daños materiales y varios edificios se han visto afectados. El sismo también se sintió en la capital del país, Tirana, donde muchas personas salieron a las calles. Un edificio de cinco pisos se ha derrumbado en Durres. 

Poco después, se registraron dos sismos más, de magnitud 5,3 y 5,1. El segundo movimiento telúrico tuvo su epicentro localizado a 9 kilómetros noroeste de la ciudad Vore y el tercero a 6 kilómetros noroeste de la localidad de Shijak. La profundidad de ambos temblores también fue de 10 kilómetros.

En Durres y Thumane "bomberos y militares están ayudando a los residentes que se encuentran atrapados bajo los escombros", ha destacado la portavoz del Ministerio de Defensa.

El pasado 21 de septiembre Albania se vio afectada por dos terremotos consecutivos con 11 minutos de diferencia que dejaron al menos 68 heridos y dañaron a unos 500 edificios.

Te puede interesar

Prensaldia es un periodico digital colaborativo con noticias de hoy, lo mejor de la prensa digital