Una decoración innocadora con estores noche y día

Economía - Vivienda 29/03/2023 Redacción Redacción
estor-enrollable-noche-y-día-gold-a-medida

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Si tienes pensado comprar un piso nuevo o quieres reformar el que ya tienes, la decoración es algo fundamental que debes tener en cuenta. En especial, la de las ventanas. Por eso, y en el caso de querer dar un toque más actual a cualquier espacio de tu casa, lo más acertado es que te decantes por unos estores noche y dia

Se trata de unas cortinas que cada día están más de moda y su popularidad va creciendo por momentos, ya que no solamente ayudan a controlar la luz que pasa a cada estancia, sino que decoran con un toque innovador cada ambiente en el que se instalan.

¿Qué son los estores noche y día?

Los estores dia y noche son una especie de cortinas que se pueden enrollar y que están elaboradoras con un tejido técnico, generalmente de PVC. Están confeccionadas con unas bandas en horizontal, algunas de ellas opacas y otras traslúcidas. De esta manera, es posible regular la cantidad de luz que entra en las habitaciones con total sencillez y comodidad. Además, dan mucho frescor a cualquier habitación en la que se pongan.

Comparando un estor noche y dia con los estores traslúcidos, cabe decir que estos últimos dejan pasar una parte de luz de tal forma que la suavizan y permiten un entorno con mayor privacidad. En cambio, con las cortinas noche y dia se puede emular el mismo efecto alineando las franjas más oscuras de las dos caras para que la luz pase por las claras. Pero no se conseguirá de igual manera que con los traslúcidos, puesto que se continuarán viendo las bandas oscuras que van a restar parte de la luz. En resumen, los traslúcidos se recomiendan para colocarlos en ventanas que no cuentan con demasiada iluminación, mientras que los noche y día son perfectos para ventanas que están más iluminadas.

Por otro lado, los estores opacos son la solución preferida por muchas personas para instalar en el dormitorio, puesto que bloquean el paso de la luz por completo. Para dejar que pase hay que enrollarlo, lo que implica pérdida de privacidad. En cambio, con un estor día y noche se puede graduar la cantidad de luz que se desea que pase. Otro tipo de estores muy habituales son los screen. Estos también son enrollables y ofrecen un aislamiento térmico mayor, manteniendo una temperatura más agradable en cualquier estancia. Eso sí, no existen screen con bandas traslúcidas y opacas, por consiguiente no es posible regular el paso de la luz.

Estores noche y día con cajón

Existen modelos de estores enrollables noche y dia que llevan incorporado un cajón embellecedor. Con este se consigue un resultado mucho más estético, además de que se puede escoger entre una amplia gama de colores. El cajón va a tener un ancho determinado dependiendo de las medidas del estor y por consiguiente, de los metros de tela que vayan a ser necesarios. Aparte de todo esto, son realmente económicos.

Estores noche y día Sin Cajón

Optar por un estor noche y día que no tenga cajón implica decantarse por la sencillez, funcionalidad y minimalismo en la decoración de tu hogar. Gracias a su ligero sistema se ahorra mucho espacio, además de ofrecer varias opciones a la hora de montarlo. Se puede instalar en el techo o en la pared, además de ser la solución ideal para cubrir cualquier pequeño defecto o para lograr que la ventana parezca mucho más grande. Por ende, también se venden a un precio muy asequible.

¿Cómo limpiar estores noche y día?

Este tipo de estores se limpian de manera muy sencilla y de la misma manera que cualquier otro estor de PVC. De hecho, va a ser suficiente con un trapo o una esponja humedecidos ligeramente con un poco de agua y un jabón neutro. Se recomienda no utilizar detergentes, puesto que pueden alterar sus colores. Espera alrededor de cinco minutos antes de proceder a su aclarado, para que el producto realice su cometido.

¿Como colocar estores noche y dia?

Existen dos maneras de colocar estos estores y ambas muy sencillas y rápidas. Una es taladrando la pared o el techo. Para ello, hay que medir y señalar exactamente el lugar donde se pretenden colocar antes de proceder a realizar los agujeros. Lo más recomendable es hacerlo unos 15 centímetros por encima del cajón, en el caso de que lo tengan, o de la ventana.

Una vez hechos estos, el siguiente paso será colocar los tornillos. Cuando estén listos, llega el momento de colocar el estor. Para ello solo habrá que levantar la pestaña de su pletina y encajarla en el tornillo. Si colocas la pletina en vertical conseguirás que los estores queden más pegados a la ventana. En cambio, si los pones en horizontal, quedarán más separados, por lo que si tienen cajón esta es la forma más adecuada de colocarlos.

Los soportes de fijación es otra de las maneras de colocar los estores noche y día. En este caso no hay necesidad de hacer ningún tipo de obra por pequeña que sea. Este sistema se recomienda sobre todo para puertas y ventanas oscilo batientes, así como por ejemplo en un piso en el que se viva de alquiler y no se pueda hacer ninguna obra. Lo único que hay que tener en cuenta es que el soporte va a servirte siempre y cuando el batiente no supere los 25 mm de espesor máximo.

Si con lo que te hemos señalado ya te has decidido a comprar unos estores noche y dia, te aconsejamos que visites nuestra tienda online Comprogar. Nos dedicamos a la venta de todo tipo de persianas, cortinas para puertas y por supuesto, estores. En nuestro catálogo estamos seguros de que encontrarás el estor que estás buscando para conseguir un espacio en tu vivienda o lugar de trabajo único y realmente acogedor. Solo tienes que echar un vistazo y elegir el que más se adapte a tus necesidades y a tus gustos. En caso de tener alguna pregunta o duda, estamos a tu completa disposición y encantados de poder atenderte.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados