Película: "Rescate en el tiempo".

Helen, cazadora de libros. Libro vs. Película:

Cultura - Cine 18/02/2023 Redacción Redacción
cabecero

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  

La literatura sirve de inspiración al cine y gracias a ello, existen películas basadas en libros que nos han permitido poner rostro a personajes y escenarios que habíamos imaginado de una forma específica.

tres

 La de Rescate en el tiempo es una historia que mezcla aventura y ciencia ficción, edad moderna y medieval, caballeros de espada en mano y científicos de laboratorio y, como todo lo que Michael Crichton (Chicago 1942 – California 2008) escribió, hará que el tiempo que le dediques merezca la pena. Empecemos.

La novela fue escrita en 1999, es ciencia ficción de esas de cachivaches imposibles, con una máquina del tiempo que sólo viaja a un lugar concreto y en un momento determinado. Un grupo de arqueólogos estudian unas ruinas donde se produjo una batalla entre Francia e Inglaterra, recibe la visita de unos señores con traje que les dice que su jefe, al que creían de misión, está en realidad en el pasado, precisamente en el lugar que  ellos investigan y estudian. Llegó a allí a través de ellos porque un día encontraron en una de las cuevas que en el lugar existe, unas gafas muy modernas que era imposible que estuvieran allí porque el lugar llevaba cerrado desde que se produjo la batalla en la época medieval.

Michel Cripton

El grupo tiene dos días para traerlo de vuelta porque la puerta del tiempo se cerrará y no saben cuándo se volverá a abrir, así que viajan al pasado y se producen batallas, enfrentamientos, surge el amor y a muchas cosas más. Casi mil páginas engloban la novela, pero Crichton consigue que se te pasen volando.

La película es entretenida y resalta mucho más la parte romántica que la científica, como no podía ser de otro modo, pero es de las que gusta ver más de una vez. Está bien interpretada y tiene muchas sorpresas. Pero respecto a la novela, deja muchos detalles importantes fuera, no explica con mucho énfasis el proceso del viaje en el tiempo y es menos cruel que el  libro en muchos aspectos (más que a una batalla parece a veces que asistimos a un partida de ajedrez entre franceses e ingleses), eso sí, en esta ocasión los más despiadados son los británicos.

time line

Y ahora concluyo con lo que yo denomino mi…

Veredicto (personal): la película es fresquita y llena de actores y actrices decentes, como Gerald Butler (el Leónidas de 300) y el desaparecido Paul Walker (de la saga Fast and Furious) y aunque la disfruto mucho cuando la veo, el libro es más completo.

Así que hoy me quedo con la novela ¿y tú cual eliges?

Cine vs. libros, novelas vs. películas, lo que provoca en cada uno de nosotros es muy subjetivo, yo te ofrezco aquí mi opinión y te invito a compartir conmigo la tuya, puedes hacerlo en comentarios y/o buscarme en redes sociales. Te leo.

Puedes buscarme en Instagram en el siguiente link https://www.instagram.com/helen_cazadora_de_libros/ y hacerme llegar tus preferencias literarias y/o sugerencias para mi sección aquí en el periódico.

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados