¡¡ Usera, exige sus médicos!!

Continúan las movilizaciones en los centros de salud.

Sociedad - Salud 13/01/2023 José Muñoz José Muñoz
PORTADA

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

 Una vez mas,  nuestros vecinos y vecinas ,se concentraron ante las puertas del ambulatorio , convocados por las  asociaciones vecinales, entidades y colectivos de Usera para reclamar de nuevo, unos servicios de urgencias con médico, 

 Gema, de la asociación  Orcasur , Expone los puntos  que nos han traído de nuevo a las puertas de nuestro ambulatorio , relató a los vecinos, por que son tan importante estas reivindicaciones . Fué trasladando las imágenes y propuestas de acción que están previstas , para que todo el mundo  pueda apoyar.

gema 1

Algunas de las propuestas:

  •   La importancia de ir todos apoyar la manifestación por la defensa de las Sanidad Publica  el 12 de Febrero 2023
  •  Comenta que se esta preparando  un  REFERÉNDUM  sobre la sanidad publica, se hará de modo virtual , también de modo presencial  con mesas .
  • La presencia de  nuestro logo Corazón verde en toso los lugares, ventanas , viviendas , locales comerciales etc..
  • Apoyo a la huelga de médicos de atención primaria. contribución a la caja de resistencia para ayudar económicamente a esos médicos en huelga
  • informa que el 21 de diciembre 2022 se presento una denuncia  en el tribunal de cuentas sobre los "contratos menores ",  estos contratos suponen mas de la mitad de la partida destinada a sanidad que van a parar a manos privadas.

desde frente 1

ana , Arancha y M

frente Juli

voceros 1

Mamen , enfermera  dedicada durante años en atención primaria explica el proceso y el deterioro que ha venido sufrido  nuestro sistema sanitario. -¡Esto es un cambio de modelo! , nos advierte .  Un proceso  en el  que llevan "trabajando" mucho tiempo . Desde el 2010  de se viene dando  el desmantelamiento  sistemático del anterior modelo  y lo hace desde los cimientos,   la base de  nuestra   SALUD,  LA ATENCION PRIMARIA.

Mamen 2

Mamen, puso como ejemplo, la desaparición de CONSEJOS DE SALUD   donde confluían , profesionales, entidades del barrio y vecinos y vecinas.  Ahí se  iba discutiendo, tomando muestras , elaborando propuestas cambios y  mejoras que se veían  necesarias.

 Al finalizar el acto  muchos vecinos y vecinas  se apuntaron al grupo de difusión realizado  con el fin de estar informados en todo momento y poder participar.

Imágenes de algunos momentos del  acto:

voceros 1

frente 2

ok desde Ana

IMG_20230112_181752

ult

Sanfer ok

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados