Servicios profesionales para reparación de fugas de agua

Economía - Vivienda 29/12/2022 Redacción Redacción
fontaneria

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Una de las especialidades de la fontanería es el arreglo de filtraciones. Las tuberías, piezas sanitarias, grifería, tanques de agua y otros elementos pueden presentar fugas. Esto puede acontecer por varias causas: falla en una unión de tuberías, desgaste de la unión entre tubería y piezas, el propio tubo se deteriora y deja escapar agua, así como las sustancias corrosivas (aceites, ácidos, etc.) que se arrojan por los desagües y desencadenan fallas.

Las reparaciones de fugas: un trabajo de profesionales

Para los arreglos de fugas de agua en Madrid hay que contar con profesionales que conozcan este trabajo. Las fugas de agua pueden complicarse por muchos motivos. En primera instancia, siempre es urgente atenderlas. La presencia de humedad puede causar deterioros generalizados. Estas fugas tienen un inconveniente adicional: obedecen a varias razones, las cuales deben siempre corregirse. Algunas de estas causas son las siguientes:

  • Los atascos pueden ocasionar reboses en las tuberías, que se convierten luego en goteras o filtraciones. En tales casos, es perentorio acometer el desatasco.
  • Todas las tuberías se desgastan por el roce del agua. Esta fricción causa un desgaste, el cual puede dejar aberturas por donde escapa el líquido.
  • Un punto donde pueden suceder las fugas es en las uniones de piezas de plomería. Bien sea por desgaste de las gomas o por alguna rotura.
  • Agentes externos. Por ejemplo, las raíces de árboles pueden dañar tuberías externas.
  • El exceso de presión de agua logra que la resistencia del material de la tubería se venza.

Como vemos, son numerosas las razones que pueden provocar una fuga de agua. Parte del trabajo de reparación es atender las causas de fondo. Si no se subsana la causa, la fuga persiste y reaparece posteriormente. Por lo tanto, el trabajo de arreglos de fuga de agua es bastante integral.

Profesionales en la reparación de fugas de agua

Una recomendación es optar por los servicios de Guijarro Fontaneros. Se trata de personal con experiencia en este tipo de trabajos. Una de sus especialidades es hallar filtraciones complicadas de localizar. Y es que puede suceder que sea muy complicado percatarse del sitio exacto, e incluso de la existencia, de un punto por donde escapa el agua.

  • Una primera recomendación es fijarse en la factura de agua. Si el medidor advierte pérdida excesiva de líquido, es posible que haya una fuga oculta.
  • Pesquisar muros y suelos en busca de humedades que son una evidente secuela de las fugas.
  • Buscar charcos, goteos o acumulaciones de agua que seguramente provienen de fontanería con daños.
  • Verificar si las calderas, duchas o grifos han perdido presión. Las fugas de agua minimizan el caudal en las tuberías.

Todo lo antes comentado es indicio de un problema. Pero, surge otro detalle: cómo localizar una fuga de agua. Estas filtraciones pueden quedar empotradas en muros o bien, escondidas entre otras instalaciones. Un servicio profesional cuenta con los equipos para localizar el lugar exacto en el que acontece una fuga.

La tecnología más eficaz para detectar las fugas de agua

Una primera solución es la inspección visual. En caso de que el problema pueda localizarse de este modo, entonces se procede a la reparación. Pero, las fugas de agua más complicadas requieren de otros procedimientos. Una alternativa es el “sistema de gas trazador”, o bien con la tecnología del “geófono”. No obstante, una herramienta de gran precisión es la cámara termográfica para localizar fugas.

Esta cámara capta las variaciones de temperatura sobre superficies. El agua siempre permanece a una temperatura más baja que su entorno, por lo que causa desajustes en estas cámaras. Un excelente método para cotejar paredes en las cuales se sospecha, hay una fuga oculta. Tiene la ventaja de la rapidez, precisión y evita romper paramentos para revisar las tuberías por tanteo.

Una fuga de agua puede ser un problema grave. Si se deja pasar el tiempo, el agua causa daños en la estructura y otras instalaciones. Por eso, hay que contratar a profesionales que sepan arreglar este tipo de fallos.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados