¡Firma por el rescate de la sanidad publica!

La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS), con el apoyo de colectivos de todo el estado, hemos presentado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la Recuperación de una Sanidad Universal, 100% Pública y de Calidad.

Política - Denuncias Públicas 13/08/2022 José Muñoz José Muñoz
firma

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Para llevar a la calle el imprescindible debate sobre la situación de la sanidad pública, y sobre el modelo sanitario que necesitamos y queremos. Para sacar adelante esta iniciativa y que sea tramitada necesitamos al menos 500.000 firmas.
Aquí tienes más información sobre la ILP. La ILP tiene cinco puntos básicos:

CONOCE LA ILP  Y FIRMA:

https://recuperatusanidad.org/

ATENCIÓN SANITARIA PARA TODAS LAS PERSONAS
Proponemos atención por el Sistema Nacional de Salud para todas las personas que se encuentren en el Estado, sin restricciones, independientemente de su situación administrativa.

 
DEROGACIÓN DE LAS LEYES PRIVATIZADORAS Y RECUPERACIÓN DE LOS CENTROS PRIVATIZADOS
Proponemos la supresión de la Ley 15/97 y de todas las leyes privatizadoras impidiendo que las empresas privadas puedan acceder al sistema público.

 
CREACIÓN DE UN SISTEMA PÚBLICO DE FARMACIA Y PRODUCTOS SANITARIOS
Es necesario crear un Sistema Nacional de Farmacia y Productos Sanitarios que garantice la fabricación de los medicamentos esenciales, vacunas, y productos sanitarios estratégicos.

RECUPERACIÓN Y REFORZAMIENTO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA
Proponemos el reforzamiento y la recuperación urgente de la atención primaria, dotándola del 25% del gasto sanitario para que sea capaz de asumir sus funciones, descargando de esta forma la atención especializada y reduciendo el gasto sanitario total.

 
ATENCIÓN SANITARIA DE LOS CENTROS DE MAYORES EN MANOS DEL SECTOR PÚBLICO
Debe garantizarse la atención sanitaria de calidad en los centros de mayores y dependientes, mediante la participación de profesionales de atención primaria y especializada necesarios, lo que solo será posible con un incrementos sustancial de las plantillas.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados