Conectar tu tienda de Wordpress a un sistema ERP ya es posible

Economía - Tecnología 22/07/2022 Redacción Redacción
webinar2
Conectar tu tienda de Wordpress a un sistema ERP ya es posible

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Todos sabemos que Wordpress se ha convertido en una de las mejores herramientas para la creación de un sitio web, esto por las funcionalidades que puede otorgar, porque no solos se trata de poder crear una página web con el contenido que se adapte a cada persona o cada negocio, sino que la herramienta con la que trabajemos en esto sea fácil de usar y con muchas opciones que se pueden añadir como los plugins de Wordpress.

Concretamente Wordpress se trata de un software de código abierto para acceder a beneficios como crear y editar tu propio contenido en forma de páginas web; poder elegir variedad de funcionalidades; optimizar tu tienda o web hacía el SEO; poder utilizar recursos gratuitos; y es una plataforma universal.

Es por todo lo mencionado anteriormente que quienes más sacan ventaja de esta herramienta son las empresas, las tiendas online, las comunidades, los portales de noticia, las asociaciones y los bloggers.

Con Wordpress también es posible tener una tienda en línea para vender los productos de nuestro negocio y para esto se utiliza un plugin llamado Woocommerce, el cual permite que un sitio web pueda tener un catálogo actualizado de todos sus productos y que todo el mundo lo pueda ver y navegar vía online. Y no solo esto, que quien se encuentre interesado en un producto tenga la posibilidad de levantar un pedido en el mismo sitio web o tienda en línea.

agenteventas1Pero a pesar de ser la mejor opción del momento para vender de forma virtual, tampoco logra ser la mejor o poder ofrecer el máximo de potencial a los negocios, ya que su principal problema es que luego de vender en línea, la información no queda registrada en el software administrativo de la empresa.

Por suerte, es en este preciso momento donde entra a jugar un rol de suma importancia Villanett, empresa que se ha encargado de liberar una conexión entre su sistema ERP y Wordpress, para que de una forma muy sencilla se puedan mostrar los productos en la tienda online y los pedidos vayan en automático al sistema ERP. Esto se resuelve fácilmente utilizando un plugin que se instala en Wordpress.

Todas las ventajas que puedes obtener de esto se resumen en: que todos los artículos provengan de un catálogo del sistema ERP; que se puedan ordenar los productos alfabéticamente, por existencia y por precios; así como poder ofrecer pagos en línea y pagos fuera de línea con envío de comprobante de pago.

También se incorpora una característica fundamental como la elaboración de la factura electrónica del pedido, que la tienda se pueda configurar por parámetros y poder tener una visualización de pedidos de clientes y pagos realizados.

Por lo tanto, si tienes una tienda en Wordpress y quieres que esta pueda sacar su máximo potencial y con esto facilitar tus tareas, una interesante opción es la Tienda Virtual de Villanett.

Ahora bien, si todavía no cuentas con una tienda en línea, también esta empresa te puede ofrecer una tienda virtual desde cero y que igualmente se conecta a su sistema ERP.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados