Siguiendo el ejemplo de algunos Gobiernos . ¡ Todos a tiros!

Al menos 22 muertos en una favela de Río de Janeiro por un megaoperativo policial

Actualidad - Mundo 25/05/2022 TELAM
bgwIrxRU

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Al menos 22 personas murieron esta en una favela de Río de Janeiro en una gran operación policial para capturar a líderes del Comando Rojo, una de las mayores organizaciones criminales de Brasil, informaron autoridades y medios.

La Secretaría de Salud del Estado había informado "20 muertos" en el tiroteo ocurrido en la favela Vila Cruzeiro, en Penha, en la zona norte de Río de Janeiro, pero sucesivos reportes elevaron la cantidad de víctimas fatales a 21 y 22, según las agencias de noticias AFP y Europa Press.

Además, reportó siete heridos que reciben atención médica en un hospital cercano a esa barriada popular.

La cuenta incluye una víctima de 41 años que murió de bala perdida y cuyo deceso fue confirmado por la Policía más temprano.

La operación fue ejecutada a las 4 de la madrugada por el Batallón de Operaciones Especiales de la policía de Río (BOPE), la tropa de elite, la policía federal y la policía caminera federal, según el canal de noticias GloboNews,

El objetivo era capturar a los líderes del Comando Vermelho (Comando Rojo), de Río de Janeiro y de varias otras ciudades del país, que habían decidido encontrarse en Vila Cruzeiro para tramar acciones criminales, de acuerdo con la policía.

 


“Todavía tenemos enfrentamientos en la zona boscosa. En la zona urbanizada estamos haciendo un barrido con policías del BOPE y la de Caminos”, precisó el teniente coronel Iván Blaz, vocero de PM, quien agregó que se sigue con la búsqueda de los miembros del comando.

La versión policial precisa que el tiroteo comenzó cuando los policías fueron agredidos por los narcos en medio de la operación de subida a la favela.

Los videos enviados a Bom Dia Rio muestran vehículos blindados ingresando a la comunidad.

Según un vocero de la Policía Militarizada, 11 de los fallecidos son sospechosos de pertenecer al grupo.

Además de la víctima de bala perdida, también se informó que un hombre, aún sin identificar, había muerto de camino al hospital municipal Getulio Vargas, donde estaban siendo operados dos sospechosos baleados por la policía.

 


Este martes por la tarde, ingresaron a la unidad dos personas más, llevadas por la Policía Federal de Caminos, una mujer que se encuentra estable y un hombre inconsciente, con una herida en el vientre.

La policía informó la incautación de 13 rifles, cuatro pistolas, 12 granadas y una gran cantidad de drogas, sin más detalles; también se recuperaron 10 automóviles y 20 motos.

No se reportaron policías muertos hasta el momento.

Un total de 13 escuelas primarias y secundarias de las ciudades de Penha y Alemao, vecinas a Vila Cruzeiro suspendieron sus actividades por temor a las balas perdidas de la operación policial, informó la Secretaría Municipal de Educación.

En febrero pasado, otro operativo conjunto de la Policía Militar y la caminera en Vila Cruzeiro dejó al menos ocho muertos.





Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados