Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022 SERVIMEDIA
descarga

Así lo anunció la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia en un comunicado en el que precisó que se trata de una persona que no está hospitalizada y que presenta clínica “compatible” con la definición de caso distribuida por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, a la espera de recibir el protocolo definitivo por parte del departamento de Carolina Darias.

Desde que recibió la alerta internacional sobre la viruela del mono, el martes por la tarde, la Xunta está “vigilante” para poder identificar y confirmar, por medio de prueba PCR enviada para su análisis al Instituto de Salud Carlos III, los posibles casos de esta enfermedad.

En este sentido, remitió a sus servicios de urgencias, el 061, o centros de atención primaria, un primer protocolo elaborado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, para que cualquier profesional sanitario gallego tenga “claros” cuáles son los criterios para poder identificar posibles casos de viruela del mono e incluirlos dentro de esta alerta.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.