Presentación :LA VOZ DE LAS ALMAS SILENCIADAS

Un libro no lucrativo, basado en un proyecto altruista de compromiso social con los derechos de las personas mayores en residencias y las trabajadoras que les cuidan

Sociedad - Salud 09/04/2022 José Muñoz José Muñoz
WhatsApp Image 2022-04-07 at 5.21.35 PM

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Ediciones León Alado ha publicado este libro de Sara Tajuelo que podréis conseguir en las principales librerías de España y en los Parques de Estudio y Reflexión.

A continuación una reseña del libro:

Las diez historias relatadas son el eco de personas mayores cuyas vivencias, salvo excepciones, son comunes en la mayoría de residencias. El clamor silenciado que asoma en sus miradas se abre paso a través de las líneas de este libro, mostrando a la sociedad la imperiosa necesidad de humanizar los cuidados como pilar fundamental para la evolución humana y social.

“Me giré y volví a mirar aquellos cuerpos deteriorados y mentes perdidas, parecían estar sentados en un barco que se balancea en el oleaje de la recta final de sus vidas. Intenté huir del reflejo de mi situación futura. No tenía escapatoria. En la bruma se dibujaba una sola salida: el compromiso con la luz de su mirada”.

Buenas tardes,

Este libro aborda la situación de las personas mayores en las residencias antes, durante la pandemia y en el momento actual. Muestra la esencia humana de los residentes, más en concreto aquellos con deterioro cognitivo y físico; entre sus líneas se escucha la voz de estas personas, cuyas almas, silenciadas por la fragilidad de su memoria y el olvido de la sociedad, claman un cambio del actual modelo de cuidados. Es el compromiso con la luz de sus miradas el interés que trasciende nuestra lucha.

Un libro no lucrativo, basado en un proyecto altruista de compromiso social con los derechos de las personas mayores en residencias y las trabajadoras que les cuidan, que brota de la experiencia directa y que no deja indiferente a quienes están dispuestos a conocer esta otra realidad soterrada y a quienes abren su corazón para recibir la esperanza.  

Agradecemos amplia difusión con el ánimo de depositar una pequeña huella en la toma de conciencia social.

Gracias a todos y todas quienes lo han hecho posible.

 Presentaciones: 

- Lunes 25 de abril a las 19h en el Ateneo La Maliciosa, C/ Peñuelas, 12 (Metro y Renfe Embajadores)

- Jueves 28 de abril a las 18:30h en el Centro Cívico José Saramago, Sala de Juntas, Av. Mar Mediterráneo, 24 (Renfe Leganés Central y Metrosur San Nicasio)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados