¿Por qué es tan importante un filtro?

Economía - Empresas 26/03/2022 Redacción Redacción
agilfilt - IP
¿Por qué es tan importante un filtro?

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Da igual que se trate de filtros para motores, filtros industriales o para humo de la soldadura. Lo importante es que cumplan su función y eviten que se acabe estropeando la maquinaria, reteniendo las partículas dañinas y optimizando el funcionamiento de la maquinaria que se busca proteger. 

Pero hay que ir por partes. Desde Agilfilt, empresa distribuidora de filtros Donaldson para motores en el noroeste español, tienen claro que se trata de apostar por productos de calidad, con un recorrido como los filtros donaldson, que llevan en el mercado desde principios del siglo XX y cuya experiencia e innovación avala su trayectoria desde que comenzara con un primer filtro de aire para un tractor agrícola. 

¿Qué tipo de filtros son necesarios tener en cuenta? 

Tan solo hace falta poner algunos ejemplos de su función para de verdad entender por qué hay que tenerlos en cuenta. 

Por ejemplo, los filtros para vehículos industriales, entre los que están los de aire, gasoil o hidráulicos, entre otros, sirven para garantizar que los camiones puedan funcionar sin estropear el motor y a máximo rendimiento. Este tipo de vehículos son de gran relevancia para la industria por las funciones que desempeñan tanto en obra como en el transporte, por lo que garantizar que no se ven comprometidos con el polvo, con los residuos que saltan por las zonas de paso o incluso garantizando un aire sano en cabina son claves. 

En la industria misma, incluyendo aquí también la alimentaria, la disposición de un buen filtro de captación de polvo garantiza la captura de sus partículas desde el primer momento, asegurando también unas emisiones que no sean peligrosas ni para el hombre ni para el consumo. Es sobre todo vitan en las fábricas en las que se trabaja con materias primas. 

Pero, ¿cuáles son los retos de este sector? Dar respuesta a las nuevas necesidades de industrias como la farmacéutica, química o alimentaria apostando por la prefiltración, microfiltración, ultrafiltración y nanofiltración de líquidos industriales, alimentarios o farmacéuticos.

Sin duda un mundo del que no todo el mundo conoce su relevancia pero que comienza cualquier proceso de fabricación de forma garantista.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados