Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

El Consejo de Ministros aprueba el fin de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores

El Consejo de Ministros aprobó este martes eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores, tras acordarse ayer esta medida en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, tras constatarse una evolución positiva de la incidencia acumulada.

Sociedad - Salud 09 de febrero de 2022 SERVIMEDIA

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

M1-A1-2826935-1

Así lo explicó la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, quien afirmó que esta medida afectará también a los patios de los colegios, donde los niños podrán quitarse la mascarilla durante el recreo. Entrará en vigor el próximo jueves, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Además, la ministra puso en valor que la eliminación de la mascarilla en exteriores ha sido posible gracias “a la responsabilidad de los ciudadanos” y recordó que en interiores seguirá siendo obligatoria.

Solo será obligatoria la mascarilla en espacios exteriores en aquellos eventos multitudinarios, tanto si el público está de pie o sentado, en los que no se pueda guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros. Además, aunque se elimina su obligatoriedad, Sanidad recomienda utilizar la mascarilla cuando haya aglomeraciones.

Esta medida fue aprobada ayer por Sanidad y las comunidades autónomas en la reunión del Consejo Interterritorial como consecuencia del descenso de la incidencia acumulada de la covid-19.

Te puede interesar

Depositphotos_199607414_l-2015_Fotor-1-1024x690

BRUXISMO EN TIEMPOS DE COVID-19

Redacción
Sociedad - Salud 17 de marzo de 2022

La situación actual de pandemia por la COVID-19 está provocando el incremento del estrés y de la ansiedad en las personas, lo que está directamente relacionado con el aumento de los casos de bruxismo en la población española , actualmente se considera que la sufre aproximadamente el 70% de los españoles.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados