Raquel Sánchez se pregunta si el PP “va a seguir vendiendo vivienda protegida a los fondos buitres”
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se preguntó este miércoles en referencia a las críticas del PP a la Ley del Derecho a la Vivienda si el PP “va a seguir dando la espalda a los más vulnerables y a los jóvenes y va a seguir vendiendo vivienda protegida a los fondos buitres”.
Economía - Vivienda02/02/2022 SERVIMEDIAAsí se expresó Sánchez en la Sesión de Control al Gobierno en el congreso de los Diputados en respuesta a una pregunta sobre esta ley del diputado del PP Eduardo Carazo, quien, en una intervención salpicada de referencias a Castilla y León, afirmó que la ley supone “un ataque a la propiedad privada y la seguridad jurídica”.
La ministra, tras destacar que será la primera ley que protege el derecho a la vivienda recogido en la Constitución tras 40 años de democracia, defendió que la ley también “protege a la propiedad privada”.
Por su parte, Carazo centró sus críticas en que el Gobierno haya “ignorado el demoledor informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)” y sentenció que contiene “medidas de intervencionismo caduco”. “Como siempre Los radicales ganan el pulso en este Gobierno”, apostilló.
A este respecto, Sánchez reprochó al PP que “le importan mucho los informes del CGPJ cuando en otras ocasiones no les han hecho el mínimo caso” y añadió que la ley trata de evitar que “la vivienda pueda convertirse en fuente de enriquecimiento ilícito de autoridades y partidos”, lo que vinculó con la sentencia del Tribunal Supremo que condena al PP a título lucrativo por la Gürtel.
La actividad está dirigida a niñas y mujeres a partir de 12 años.
Obra de teatro en ORCASUR “El coronel no tiene quien le escriba: De la Tierra al Infierno”
En la Biblioteca Gabriel García Márquez el martes, 15 de Octubre a las 19:30
¡EN ORCASITAS, HOY 12 DE OCTUBRE SI TENEMOS ALGO QUE CELEBRAR!
Colegio Meseta de Orcasitas
¡Batalla de Canciones! Sábado 19 de Octubre a partir de las 18:00 en la Plaza Romana .