Un campo de vid…sueño de muchos en la España vaciada

Sin duda, hay tres pilares que están moviendo a familias a zonas que antes eran impensables para ellas

Economía - Análisis 23/12/2021 Redacción Redacción
plantas de vid - IP
Un campo de vid…sueño de muchos en la España vaciada

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Mucho se viene hablando en los últimos tiempos de la España vaciada. Una llamada a la acción que pasa por establecer familias con ganas de emprender o que puedan desarrollar su actividad laboral en zonas más rurales, alejadas de los centros neurálgicos de las grandes capitales y que permitan volver a revivir zonas cada vez más despobladas.

Pero, ¿cuáles son algunas de las iniciativas más pioneras para lanzarse a la vida rural?

Sin duda, hay tres pilares que están moviendo a familias a zonas que antes eran impensables para ellas.

En primer lugar, el teletrabajo está permitiendo que muchos profesionales puedan alejarse del asfalto en pos de buscar más calidad de vida, una zona que permita estar en contacto directo con la naturaleza y que, en su tiempo libre, les permita también emprender en el propio campo.

Son muchos quienes, por otro lado, apuestan también por las distintas opciones de turismo rural. Estas iniciativas hoteleras y hosteleras han traído vida, sobre todo los fines de semana, festivos y veranos, a zonas que apenas tenían habitantes. La belleza de los paisajes tanto de la meseta como de montaña hacen que sean un reclamo para el turismo de interior, cada vez más valorado.

Tampoco son pocas las familias que quieren optar por avanzar con un proyecto agrícola o ganadero que lleve por bandera dos premisas: la ecología y el bienestar.

En este sentido, son muchos quienes empiezan a poblar los campos de la geografía española con pequeñas explotaciones vitivinícolas que necesitan de plantas que, poco a poco, se vayan adaptando a la tierra.

Para conseguir plantas de vid a buenos precios en Valencia, unas de las más valoradas por su calidad, basta con acercarse a Viveros Vitis Miguel Martí, donde trabajan desde hace años a nivel familiar con plantas de uva tanto blanca como tinta y que son capaces de orientar a quienes quieren adentrarse en este fantástico mundo.

“Llevamos décadas trabajando nuestras plantas por lo que el mimo se nota en la calidad de los injertos que ofrecemos a quien viene en busca de una actividad que acabará siendo su pasión. España es tierra de uvas, de vino y de campo. Y por suerte llevamos años viendo cómo cada vez más gente se acerca a este tipo de plantaciones” explican.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados