Las mejores aplicaciones para prevenir accidentes automovilísticos

Economía - Análisis 19/12/2021 Redacción Redacción
movil auto

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

En la actualidad, los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de muerte y lesiones graves de la población en todas partes del mundo. Muchas personas saben cómo deben actuar si son víctimas de un siniestro como este y, en caso de que necesiten más asesoramiento, un abogado de accidentes automovilísticos será capaz de proporcionar toda la información necesaria. Sin embargo, lo que no muchos saben es que existen aplicaciones que contribuyen a una conducción segura, ayudando a evitar que se produzcan incidentes. Estas son las mejores aplicaciones para prevenir accidentes automovilísticos.

Apps para una conducción segura

DGT

La Dirección General del Tráfico (DGT) tiene su propia aplicación en la que se utilizan radares para informar el estado de todas las carreteras. Además, la app notifica si se produce un accidente, para que los conductores puedan tomar otros caminos. El usuario también puede acceder a cámaras que muestran en tiempo real el estado del tráfico.

Text-Star

En este caso, se trata de una aplicación que percibe la velocidad del vehículo y bloquea automáticamente todos los mensajes que recibe el teléfono móvil. Además, envía un mensaje automático indicando que el conductor no está disponible en ese momento. Text-Star es útil para evitar distracciones durante la conducción.

AT&T Drive

AT&T Drive da un paso más y bloquea todas las funciones del teléfono móvil. Así, el conductor solo podrá recibir llamadas entrantes, si tiene habilitada la función de manos libres. Esta aplicación funciona igual que Text-Star en relación con los mensajes recibidos, ya que envía respuestas automáticas para indicar que el conductor no está disponible.

Comobity

Comobity es otra aplicación de la DGT que alerta a los conductores sobre la presencia de peatones y ciclistas. La app funciona a través de notificaciones sonoras que indican que el conductor está a punto de ingresar en una carretera en la que deberá prestar aún más atención. Así, la DGT promueve la movilidad inteligente, ya que el objetivo de Comobity es, además, evitar distracciones.

App para enviar el parte a la compañía aseguradora

Declaración iDEA

Declaración iDEA es una herramienta que ha desarrollado el sector asegurador en España. La app es de gran utilidad, ya que permite enviar el parte del accidente a las compañías aseguradoras que tengan contratadas los vehículos. Así, una persona puede completar un formulario indicando qué sucedió y qué declaran los demás involucrados. El otro conductor responsable recibe una copia en su teléfono móvil para que pueda revisar la información proporcionada y se envía otra copia a las aseguradoras. El informe que se realiza en Declaración iDEA no constituye un documento que reconoce responsabilidad, pero sí proporciona una manera rápida y eficaz de notificar a las aseguradoras lo sucedido.

Los accidentes automovilísticos siguen siendo una de las principales causas de muerte y lesiones en todo el mundo. Afortunadamente, algunas aplicaciones ayudan a alcanzar una conducción más segura y prevenir incidentes. En España, la DGT se esfuerza por promover la movilidad inteligente a través de su propia app y Comobity.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados