El líder del PCE defiende la visita de Yolanda Díaz al Papa, “un aliado” por el “trabajo decente”

-Recuerda que hubo sacerdotes dirigiendo el partido y rechaza que el cristianismo lo patrimonialice la derecha

Actualidad 13/12/2021 SERVIMEDIA
A1-2278959-1

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.


El líder del PCE defiende la visita de Yolanda Díaz al Papa, “un aliado” por el “trabajo decente”
-Recuerda que hubo sacerdotes dirigiendo el partido y rechaza que el cristianismo lo patrimonialice la derecha
 Yolanda Díaz en su audiencia con el Papa este sábado | Foto: Twitter de Yolanda Díaz

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, defendió este lunes la visita de la vicepresidenta segunda del Gobierno y militante de esta formación, Yolanda Díaz, al Papa Francisco, a quien él describió como “un aliado en este camino” hacia “el trabajo decente y un futuro verde·”.
Santiago, también secretario de Estado para la Agenda 2030 y portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, manifestó en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia que le “extraña que se haya tomado con tanta sorpresa” la visita de una comunista como Díaz al Sumo Pontífice. En este sentido, recordó que “el PCE ha tenido en sus filas entre sus dirigentes a importantes sacerdotes, miembros de la Iglesia”, algunos de los cuales llegaron a formar parte del Comité Central.

Además, subrayó la “unidad con aquellos sectores de la Iglesias que buscan proteger lo común”, y llamó la atención sobre la cercanía de palabras como “comunista”, “comunidad” y “comunión”. Santiago apuntó que “toda alianza política que se asiente sobre el trabajo decente y un futuro verde no solamente es interesante sino que es necesaria”, y en esta línea constató que “este pontífice es un aliado en este camino, eso hay que celebrarlo”.

Finalmente, el secretario general del PCE y portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados remarcó que “ni mucho menos todos los sectores cristianos que hay en nuestro país en absoluto son un patrimonio de la derecha de este país”, y que “lo que plantea la derecha en absoluto beneficia a todas esas personas que se sienten cristianas”.
(SERVIMEDIA)
13 DIC 2021
KRT/gja/

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados