prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Alemania registra casi 75.000 casos diarios de coronavirus

Según datos del Instituto Robert Koch la cifra total de contagios alcanzó los 6.051.560 y los fallecidos llegaron a 102.568. La canciller Angela Merkel anunció medidas para hacer frente al repunte de contagios y frenar avance de Ómicron.

Sociedad - Salud 04 de diciembre de 2021 TELAM
619cdf207867d_900

El Gobierno alemán informó que el país superó los seis millones de casos de coronavirus tras sumar casi 75.000 contagios en las últimas 24 horas, un nuevo repunte que se produce un día después del anuncio de mayores restricciones para intentar frenar la cuarta ola.

Según datos del Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, la cifra total de contagios alcanzó los 6.051.560 y los fallecidos llegaron a 102.568.

En las últimas 24 horas fueron registrados 74.352 positivos y 390 muertos.

En cuanto a la tasa de incidencia, llegó a los 442,1 casos por cada 100.000 habitantes durante la última semana, con un total de 367.597 casos durante los últimos siete días, según informó la agencia de noticias Europa Press.

La escalada de contagios en Alemania se da con el 68,7% de la población adulta completamente inmunizada contra la Covid-19, mientras que un 71,6% cuenta con al menos una dosis.

  
Merkel anunció una batería de nuevas restricciones para hacer frente al repunte de contagios y frenar un eventual avance de la variante Ómicron.


Las nuevas restriccones

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este jueves una batería de nuevas restricciones para hacer frente al repunte de contagios y frenar un eventual avance de la variante Ómicron.

Aquellos que no hayan sido inoculados estarán prácticamente confinados al tener vetado el acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio.

Este sector de la población tampoco podrá reunirse con personas fuera de su núcleo familiar.

También se confirmó que un proyecto de ley sobre la vacunación obligatoria se presentará ante el Parlamento para que entre en vigor en febrero o marzo, una medida respaldada también por su sucesor en el cargo, Olaf Scholz.

Además, las autoridades acordaron que sea obligatorio que los niños usen tapabocas en todas las escuelas, algo que no estaba vigente hasta ahora en todo el país.

Pese a las restricciones a nivel federal anunciadas por Merkel, algunos estados ya anunciaron que endurecerán más las medidas.

En el caso del estado de Baden-Wuerttemberg, en el suroeste del país, se deberá presentar en los restaurantes un hisopado negativo, aunque los clientes estén vacunados o se hayan recuperado de la enfermedad.

Esta medida entrará en vigor el sábado, cuando también se limitará el aforo en grandes concentraciones, como en los partidos de fútbol, a los que solo podrán asistir 750 personas. También Baja Sajonia, en el noroeste alemán, instauró el sistema de "vacuna más prueba" para casi todos los ámbitos de la vida pública, así como limitaciones más restrictivas de aforo.

En el caso de Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado de Alemania, las autoridades indicaron que se adherirán a las normas nacionales que entrarán en vigor este sábado.

Te puede interesar

606898968f123_900

Bolsonaro se niega a limitar viajes ante la nueva variante de Covid

TELAM
Actualidad - Mundo 27 de noviembre de 2021

"Brasil no puede ser una atracción para el turismo antivacunas", cuestionó con dureza el almirante Antonio Barra Torres, titular de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ante el rechazo del mandatario al pedido de restringir viajes ante la aparición de la nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica.

5f9d8cbd8ef31_900

Ómicron será la variante dominante en EE.UU. en las próximas semanas

TELAM
Actualidad 18 de diciembre de 2021

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, advirtió este viernes que Ómicron será en las próximas semanas la variante del coronavirus dominante en Estados Unidos, donde los contagios siguen al alza con casi 144.000 positivos confirmados en las últimas 24 horas.

M1-A1-2493219-1

El Gobierno dice que fija ahora un precio máximo para los antígenos porque antes trabajaba para “garantizar el suministro”

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 12 de enero de 2022

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, afirmó este martes que el precio máximo para la venta de los test de antígenos de covid-19 se fijará el jueves en una reunión de la “comisión interministerial” y adujo que se hace ahora porque antes el Ejecutivo estaba centrado en “garantizar el suministro”.

Lo más visto

98

Llega a España el fin de semana más frío del año

SERVIMEDIA
Actualidad - España Ayer

- Descartada una nueva 'Filomena' porque el tiempo estable se quedará varios días más 22 ENE 2022 09:01H MADRID SERVIMEDIA El ambiente soleado predominará en buena parte de España durante este fin de semana, que será probablemente el más frío del año, especialmente el sábado, cuando buena parte de la península se congelará de noche y la mitad norte y el interior sureste se quedará por debajo de los 10 grados de día.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados