Macroconsulta durante la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia
El 90% de la población mundial estaría de acuerdo en que las primeras prioridades del ser humano como especie serían acabar con el hambre y las guerras
Con más de 22.000 nuevos contagios al día, el país considera aumentar las restricciones impuestas hace una semana, mientras la Policía teme que la decisión traiga nuevas manifestaciones luego de cuatro noches de alta tensión en varias ciudades.
Actualidad - Mundo27/11/2021 TELAMEl Gobierno de Países Bajos tiene previsto anunciar este viernes un endurecimiento de las restricciones sanitarias para frenar el aumento de casos de Covid-19 en el país, mientras la Policía teme que la decisión traiga nuevas manifestaciones y disturbios.
En una rueda de prensa programada para este viernes el primer ministro, Mark Rutte, podría anunciar el cierre de bares y restaurantes desde las 17 hora local, en vez de a las 20 como hasta ahora, según informan medios locales.
Sin embargo, un endurecimiento de las medidas actuales corre el riesgo de inflamar una situación ya tensa en los Países Bajos, que acaba de salir de cuatro noches de alta tensión iniciadas hace una semana.
Las protestas tuvieron lugar en varias ciudades, incluido Rotterdam y La Haya.
"Mantenemos los oídos y los ojos abiertos, nos estamos preparando", declaró Gijs van Nimwegen, el portavoz de la policía de Rotterdam, citado por la agencia de noticias AFP.
Confinamiento parcial
El país europeo reintrodujo un confinamiento parcial la semana pasada, con nuevas restricciones sanitarias en el sector de la restauración.
El Gobierno planea además prohibir que los no vacunados acudan a ciertos lugares, como bares o restaurantes.
Por segundo año, los fuegos artificiales de año nuevo, que suelen dejar muchos heridos, están prohibidos, con el objetivo de no saturar los hospitales.
Entre las medidas, el Gobierno recomienda el trabajo no presencial y no invitar a más de cuatro personas en casa.
Las manifestaciones públicas están prohibidas y los partidos de fútbol se juegan a puerta cerrada.
Pese a estas medidas, el país de 17 millones de habitantes, registra todavía más de 22.000 nuevos contagios al día, una cifra que enciende las alarmas.
El equipo de expertos (OMT), que ofrece recomendaciones al gobierno desde el inicio de la pandemia, rechaza sin embargo el cierre de escuelas y universidades.
Los disturbios
En las dos últimas ruedas de prensa dedicadas a la epidemia, el primer ministro se centró en los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en La Haya, la capital económica de la exHolanda.
El viernes pasado, en Rotterdam, una protesta en contra de las restricciones, convocada en las redes sociales, terminó en disturbios, con coches incendiados y heridos, incluyendo policías.
En total, 173 personas fueron detenidas en todo el país desde el viernes. Además, dos manifestantes fueron condenados a prisión por lanzar piedras a la policía.
El 90% de la población mundial estaría de acuerdo en que las primeras prioridades del ser humano como especie serían acabar con el hambre y las guerras
«Hacia un frente mundial contra el genocidio israelí y el apartheid colonial de los colonos».
De 1992 a 2024: armas y retos . Estamos en una encrucijada. Parece que Europa se prepara para un escenario de guerra, armándose y aumentado presupuestos militares. En estos momentos convulsos, tal vez nos convenga un poco de aire fresco...
Tuve conocimiento a través de un amigo de esta nota . Hoy me levante y la encontré publicada en PRESSENZA
CONCENTRACION VIERNES 27 OCTUBRE 18.30 H
Muchas , Gracias a todos ¡ Ha sido increíble ! La gente es extraordinaria , se han volcado. Un gusto pertenecer a este barrio. ¡SEGUIREMOS INFORMANDO!
Usera, se vuelca para ayudar a las gente de Marrakech. C.E.I.P Puerto Rico / Asociación vecinal la cornisa / Asociación de vecinos de Orcasitas /Albergue de San Fermín/
¡El sector de ayuda a domicilio maltratado!
Mediación 360º
En la Plaza Sestao. ¡ Cuidada y nutrida por los vecinos y vecinas !
Contesta está breve encuesta .
¡Tened prparadas las botas,silbatos,cacerolas ! ¡Vamos hacer mucho ruidocompañeras !