Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Unicef alerta de que los menores no acompañados que llegan a España cada vez son más pequeños

El presidente de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra, advirtió este viernes en el ‘Foro de la Nueva Sociedad’ que los menores migrantes no acompañados que llegan a Ceuta y a Canarias “tienen menos edad que los que llegaban” hasta ahora.

Sociedad - Derechos Humanos 20 de noviembre de 2021 SERVIMEDIA

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

A1-2154854-1

Lo dijo durante el encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que reseñó que estos chavales se encuentran “en la peor situación posible, porque son menores, migrantes y están solos”.

A lo que se suma, continuó Gustavo Suárez Pertierra, que son “un objetivo y un campo de acción manifiesto de las mafias que tratan con la infancia, de la violencia infantil, de la trata, de los abusos, de todo tipo de vejaciones”.

Esto le permitió constatar que los menores migrantes no acompañados que llegan a Ceuta y a Canarias “tienen menos edad que los que llegaban” hasta ahora.

Por último, explicó que Unicef ha intentado sensibilizar a la opinión pública sobre la realidad de estos menores, habiendo pretendido “desarrollar protocolos de actuación que atiendan el interés superior del menor, que es la base sobre la que se deben asentar las políticas migratorias”.
(SERVIMEDIA)
MST/gja/
 
 

Te puede interesar

6193a268cdb90_900

Xi le señaló a Biden la postura china.

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de marzo de 2022

El mandatario estadounidense mencionó las "consecuencias si China brinda apoyo material a Rusia" a lo que su par de Asia le remarcó que "los países no pueden involucrarse en enfrentamientos armados que no benefician a los intereses de nadie".

Lo más visto

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados